Ausencia

El "rastrillo" de Don Juan Carlos I que quiere todo el mundo

Ayer inauguró el mercadillo solidario la infanta Elena y esta mañana lo ha visitado la Reina Sofía

Lo que ha donado el Rey Juan Carlos al rastrillo solidario capitaneado por su sobrina Simoneta Gómez-Acebo
Don Juan Carlos I en una foto de archivo Europa Press

Son los objetos más reclamados, cinco trajes casi nuevos que el Rey Don Juan Carlos ha donado al Rastrillo de Nuevo Futuro. Todos los años entrega prendas de su vestuario, y siempre desaparecen inmediatamente, porque, prácticamente, son de las primeras piezas que vende el mercadillo benéfico.

En esta ocasión, como decimos, son cinco trajes que el soberano hizo llegar a su sobrina Simoneta, quien, tras el fallecimiento de su madre, la infanta Pilar, ha tomado el relevo en el organigrama de la ONG que nos ocupa.

 José Luis Martínez-Almeida en el rastrillo de Nuevo Futuro junto a la infanta Elena
José Luis Martínez-Almeida en el rastrillo de Nuevo Futuro junto a la infanta ElenaGtres

Exactamente, los colores de los trajes son de color azul, negro, negro con rayas blancas, beige y uno con estampado de cuadros príncipe de Gales. Los precios oscilan entre los noventa y los cien euros, una ganga teniendo en cuenta la calidad de los materiales con que se han confeccionado.

La relación de la familia real ha sido constante a lo largo de las décadas que lleva funcionando este rastrillo. Por sus instalaciones hemos visto “desfilar” al mismo don Juan Carlos, sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita, sus sobrinas, Elena y Cristina, a Simoneta, a la reina doña Letizia y a otros familiares. Su vínculo con Nuevo Futuro siempre ha sido muy estrecho. Hasta su fallecimiento era la infanta Pilar la que organizaba todas las visitas de los suyos. Era el alma mater del mercadillo. Se entregaba en cuerpo y alma y no faltaba ni un solo día. Hoy, todos la echan de menos.