Polémica
Mohamed Al-Fayed, el hombre que siempre defendió que su hijo y Lady Di fueron asesinados por la Casa Real británica
"Diana me dijo que sabía que Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos estaban intentando librarse de ella", aseguró en 2008 en el Tribunal Superior de Londres
El difunto Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed y, por tanto, 'suegro' de Diana de Gales, ha sido acusado de violación por cinco exempleadas de los grandes almacenes de lujo londinenses Harrods, de los que era propietario. La BBC ha escuchado el testimonio de hasta 20 extrabajadoras del centro, quienes aseguran que el magnate las agredió sexualmente y, en algunos de los casos, llegó a violarlas. El abogado que representa a las demandantes, Bruce Durmmond, expone una supuesta “red de corrupción y abuso en esta empresa”.
Mohamed Al-Fayed fue uno de los hombres más ricos e influyentes de Reino Unido. En la década de los años noventa tejió una poderosa red de contactos que le llevó incluso a la Familia Real británica, a quien tiempo después acusó públicamente de haber asesinado a su hijo Dodi y a Lady Di.
Aunque se conocían desde hacía años, no fue hasta que se confirmó el divorcio de los entonces príncipes de Gales, Carlos y Diana, cuando esta estrechó sus vínculos con Dodi. De la amistad pasaron a la pasión y más tarde a una relación que todavía hoy despierta muchas preguntas, puesto que hay quien mantiene que Lady Di nunca llegó a enamorarse de él.
El trágico final de la pareja todos lo conocen: los dos fallecieron la fatídica noche del 31 de agosto de 1997 a consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron en el túnel del puente del Alma de París. Un choque terrible que siempre ha estado envuelto en rocambolescas teorías de la conspiración que Mohamed Al-Fayed siempre defendió.
El empresario de origen egipcio acusó abiertamente a la Corona británica de haber orquestado la muerte de su hijo y de Diana de Gales, y financió una investigación extraoficial en un intento de demostrar su teoría.
El proceso llegó a las más altas instancias y en 2008 Al-Fayed declaró en calidad de testigo ante el Tribunal Superior de Londres. Allí mantuvo sus graves acusaciones e incluso tachó a Felipe de Edimburgo de “nazi” y “racista”. Insistió en que la muerte de su hijo y de Diana de Gales fue obra de una “conspiración” de las “fuerzas oscuras” del establishment, e incluso recordó que la propia Diana de Gales le confesó que temía por su vida: “Me dijo que sabía que Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos estaban intentando librarse de ella”.
Finalmente, se estableció el accidente como causa oficial de la muerte de Diana y Dodi, aunque Mohamed Al-Fayed defendió su versión hasta el final de sus días, el 30 de agosto del año pasado. Curiosamente, un día antes del aniversario del fatal accidente de París.