Misterio
La escalofriante nota que Lady Di escribió antes de morir: “El príncipe Carlos planea matarme”
Hoy se cumplen 25 años de su muerte, y el suceso sigue rodeado de un halo de misterio
El 31 de agosto de 1997 ha pasado a la historia como un día muy trágico para la corona británica. Lady Di perdía la vida tras sufrir un grave accidente de tráfico en un túnel de París. Este suceso siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y se han desarrollado muchas teorías de la conspiración al respecto. La más extendida señala al Palacio de Buckingham como partícipe de este terrible episodio que dejó huérfanos de madre a los príncipes Harry y Guillermo.
Pero no solo la opinión pública pensó que había ‘gato encerrado’ en la muerte de Diana de Gales, sino que incluso las autoridades inglesas iniciaron una investigación secreta de la que se conocieron algunos detalles gracias al “Daily Mail”. Según este medio, el trabajo de las autoridades estaba motivado por una extraña nota secreta que la princesa escribió tiempo antes de su sufrir el accidente en París, en la que aseguraba que su marido quería hacerle daño.
“Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil. Fallo en los frenos y grave lesión en la cabeza para dejarle despejado el camino para casarse con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra”, escribió supuestamente Lady Di. La nota permaneció oculta durante ocho años, hasta que el mayordomo del Palacio de Kensington decidió hacerla pública para ponerla en manos de las autoridades.
Cuando la policía leyó el contenido de la misma, inició una investigación que llevó al príncipe Carlos a ser interrogado por la policía. El encuentro se produjo bajo el más estricto secreto en el Palacio de St. James, y se debe aclarar que el hijo de la reina Isabel II nunca fue citado como sospechoso, sino como testigo. “¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?”, preguntó uno de los gentes al heredero al trono, a lo que este respondió, siempre según cuenta el diario británico “Daily Mail”: “No sabía nada sobre la nota hasta que se publicó en los medios”.
La conclusión de las autoridades fue que, en el momento en que Lady Di escribió la nota, se encontraba bajo la influencia de Martin Bashir, el periodista de la BBC que la entrevistó, quien la habría engañado con documentos falsos para hacerla temer por su vida y empujarla a cargar públicamente contra la familia real. En cualquier caso, no sabe duda de que se trata de un nuevo giro en el caso de una extraña muerte que,25 años después, todavía despierta muchos interrogantes. ¿Se descubrirá algún día la verdad?
✕
Accede a tu cuenta para comentar