Casa Real danesa

Joaquín de Dinamarca, sobre la polémica por los títulos de sus hijos: "No estábamos contentos"

El hijo menor de la reina Margarita II ha concedido una entrevista a The Washington Post en la que habla de la "pérdida de identidad" de sus cuatro niños.

Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca con tres de sus hijos, Athena, Henrik y Felix
Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca con tres de sus hijos, Athena, Henrik y FelixGtres

El príncipe Joaquín de Dinamarca y su mujer, la princesa Marie, han hablado para TheWashington Post y han revelado cómo es su vida lejos de Copenhague. La pareja se trasladó a vivir a Washington hace siete meses, tras pasar cuatro años en París, desde que el hijo menor de la reina Margarita II asumió sus funciones como diplomático en el extranjero.

El hermano de Federico X se vio afectado por la decisión de su madre de retirar los títulos de príncipes y princesa a sus cuatro hijos: Christian, Nicolás, Félix y Athena. Una medida que no tomó sin embargo sobre los hijos del actual rey y Mary Donaldson.

Los cuatro hijos de Joaquín dejaban así de ser llamados "altezas reales" y ostentaban solamente el rango de "excelencias". Sí conservan el lugar correspondiente en la línea de sucesión al trono. La reina argumentó su decisión como una medida "para el futuro de la monarquía" y con el objetivo de mejorar las condiciones de privacidad de sus nietos en el futuro.

La medida no fue bien tomada por el príncipe Joaquín y su esposa. Tampoco por Alexandra Manley, primera esposa del príncipe y madre de sus dos hijos mayores. " mostraron "sorprendidos y decepcionados". No estábamos contentos con la forma en que sucedió", confiesa la princesa Marie, que revela en la entrevista que fue "una cosa de familia" y que es "complicado". Lo que algunas personas podrían considerar frívolo es algo más, pues consideran que para sus hijos "también es su nombre. Es su identidad desde que nacieron. Por eso es más que lo que la gente ve como un título".