Complicidad
El cariñoso gesto de Don Felipe VI hacia la Princesa Leonor al jurar la Constitución
Nada más jurar la heredera del trono lealtad al Rey, el monarca no ha podido evitar emocionarse y sentirse orgulloso de la Princesa Leonor
Hoy es un día histórico. La Princesa Leonor ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados en el día que ha cumplido 18 años. La heredera al trono, arropada por la Familia Real, ha sido recibida entre aplausos nada más entrar a la cámara. Don Felipe VI y Doña Letizia, junto a la infanta Sofía, han acompañado a Doña Leonor en uno de los días más importantes de su vida.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha abierto la sesión con un breve discurso sobre la histórica jornada de hoy. "La princesa Leonor es digna representante de este país moderno y abierto al mundo. Una mujer joven, cercana al sentir mayoritario de su generación. Una juventud consciente de que el país próspero y moderno que somos tiene importantes retos por delante. Retos que son colectivos y que han de estar presentes en cada paso que demos como sociedad", ha declarado sobre la heredera al trono.
Al terminar su intervención, ha comenzado la jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Los Reyes de España han intentando contener la emoción durante el acto pero Don Felipe VI, cuando la Princesa de Asturias ha declarado su lealtad al Rey, no ha podido evitar sonreírle, orgulloso por la heredera al trono español. Ambos han protagonizado un momento muy tierno y emotivo padre e hija que no ha pasado desapercibido por los asistentes.
Una vez finalizada la jura, la cámara ha aplaudido durante más de tres minutos a la Princesa Leonor. Al levantarse la sesión, la Familia Real se ha dirigido al Salón de los Pasos Perdidos para después entrar en el Salón de Ministros, donde la próxima Reina de España ha recibido por parte de las máximas autoridades del Congreso y del Senado las medallas de las instituciones, que son las máximas condecoraciones de ambas cámaras que se otorgan por decisión de ambas mesas. Ha sido en ese momento cuando Don Felipe VI ha tenido otra muestra de cariño hacia la Princesa de Asturias y le ha colocado bien la coleta, con un gesto muy cariñoso. Don Felipe VI y Doña Letizia están viviendo hoy uno de los días más emocionantes de su vida y no pueden esconder el orgullo que sienten por la Princesa Leonor, que alcanza hoy la mayoría de edad.