
Tribunales
El Supremo cita a Lobato por su papel en la filtración de los datos del novio de Ayuso
Declarará como testigo este viernes por la información clave que podría aportar sobre la revelación de secretos por la que está imputado el fiscal general y la de la provincia de Madrid
El Tribunal Supremo ha citado para que comparezca este semana como testigo al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, por su papel en la filtración de los datos privados y reservados del novio de Díaz Ayuso por el que se investiga tanto al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como a la fiscal jefe de la provincia de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández.
La decisión del instructor de la causa especial, Ángel Luis Hurtado, se produce después de que ABC publicase este lunes su relación con los hechos delictivos que están siendo objeto de investigación y ante la «posible aportación» por parte del también portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid de información clave para el «esclarecimiento» de qué ocurrió previamente a la publicación de la nota informativa de la discordia.
El documento en que la Fiscalía Provincial de Madrid realizaba una serie de aclaraciones sobre la negociación entre el fiscal y Alberto González Amador de cara a una acuerdo de conformidad en el que el empresario admitía dos delitos fiscales y uno de falsedad documental para evitar una condena a prisión. .
Tendrá que declarar este próximo viernes a las 10:00 horas y deberá acudir con la copia del acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó sobre lo ocurrido.
Según el citado diario, el secretario general de la federación madrileña del Partido Socialista acudió a una notaría para levantar acta de que la jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, entonces director del gabinete del presidente del Gobierno, le pasa supuestamente el contenido de la «confesión» del novio de la pareja de Ayuso para que la sacara en la Cámara madrileña el 14 de marzo –dos días después de su publicación por «Eldiario.es»– para atacar a la presidenta de la Comunidad.
Lobato admitió públicamente este lunes que desde Moncloa se le envió un correo electrónico con datos del novio de la baronesa popular, pero se negó a mostrarlo públicamente. El dirigente advirtió que pedirá investigar a la notaría por si lo filtró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar