![Baloncesto/Copa.- Previa del Unicaja - Real Madrid](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2025/02/15/AB316DB0-D9A0-4E10-812D-37AF34127884/66.jpg?crop=1280,1280,x320,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Crisis en Podemos
Iglesias pide a su partido que dejen de «tirarse los trastos»
![La Razón](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/07/12/E38DA115-4AD3-4F50-9B72-85E60131B3BE/98.jpg?crop=1260,709,x0,y66&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
El incendio en Podemos no logra apagarse. La división interna existente entre las familias del partido sigue siendo más que latente de cara al Vistalegre II, y no parece que de momento haya entendimiento entre las diferentes familias del partido. Así el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha visto obligado a pedir «unidad» entre sus filas.
No es la primera vez que Pablo Iglesias vuelve a llamar la atención a sus dirigentes, y les pide contención ante la rebelión surgida en su partido. Iglesias teme ahora cansar a sus inscritos e inscritas por las continuas «broncas» que se están sucediendo y ahora, de cara al congreso refundacional del partido, trata de que las voces críticas en torno a la dirección del partido se apaciguen y se torne de nuevo un cierre de filas hacia él.
Iglesias riñó delante de los medios ayer a sus dirigentes y sectores del partido por llevar el debate interno de Podemos a los medios, y según defendió es necesario que dejen de «tirarse los trastos a la cabeza» en «los medios». Según prometió ante los periodistas, él no lo va a hacer, y defendió que «hace falta un Podemos unido para que sea un instrumento útil para este país», informa Ep.
Esta «llamada de atención» a los dirigentes se produce un día después de que se verbalizara la primera crítica hacia Iglesias dentro del equipo afín al secretario general. El miércoles, la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, reconoció que la consulta sobre Vistalegre del pasado mes de diciembre a los inscritos «había debilitado a Podemos». Además, también denunció la «partida de ping-pong» entre Iglesias e Íñigo Errejón. El líder del partido, que no contestó a las críticas de Bescansa, lanzó una recomendación: «Debemos dejar de mirarnos el ombligo y dejar de hablar en los medios de nosotros mismos».
En plena precampaña electoral de cara a Vistalegre II, Iglesias presionaba también con este llamamiento a Errejón, pidiendo un «Podemos unido», y a tres días escasos de la presentación oficial de los documentos de Podemos, (22 de enero), que deberán ser votados a partir del día 4 de febrero. Es decir, que Iglesias y Errejón tienen un tiempo limitado para llegar a un acuerdo: el 1 de febrero. Entre la presentación de documentos y el inicio de la campaña electoral, el 2 de febrero, hay diez días para que los equipos de «errejonistas» y «pablistas» pacten antes de Vistalegre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar