
Seguros
Gonzalo Gortázar, nuevo presidente no ejecutivo de VidaCaixa
Sustituye a Jordi Gual tras el vencimiento de su mandato. Su nombramiento será efectivo a partir del próximo 15 de abril

CaixaBank continúa reorganizando la estructura interna de todo el Grupo. La Comisión Ejecutiva de la entidad bancaria, como accionista único de VidaCaixa, ha nombrado a Gonzalo Gortázar como presidente no ejecutivo de la entidad aseguradora, en sustitución de Jordi Gual, tras el vencimiento de su mandato, un nombramiento que será efectivo a partir del próximo 15 de abril.
En un comunicado, el Consejo de Administración de VidaCaixa ha querido agradecer la contribución de Jordi Gual al crecimiento de aseguradora y ha destacado que, durante su etapa como presidente, la compañía ha «consolidado su liderazgo» en el sector asegurador español y ha potenciado su contribución a que el modelo de bancaseguros del Grupo CaixaBank «sea un éxito de actividad y de servicio al cliente».
VidaCaixa, filial aseguradora de vida y pensiones 100% propiedad de CaixaBank dirigida por el consejero director general es Javier Valle, lidera el sector asegurador y cuenta con el 49,92% de SegurCaixa Adeslas y está centrada en «contribuir al bienestar financiero» de sus clientes a través de productos como planes de pensiones, seguros de ahorro y seguros de vida.
VidaCaixa cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 1.239 millones de euros, un 8% más que hace un año. Según informó la entidad, la evolución del beneficio se atribuye a la mayor rentabilidad generada por la gestión de las carteras, al crecimiento sostenido de los recursos gestionados de clientes, que superan por primera vez los 130.000 millones de euros y a la evolución favorable del negocio y la comercialización, «con fórmulas innovadoras de la cartera de la entidad, como el servicio MyBox Jubilación, la gama de rentas vitalicias o la gama de seguros unit linked.
En Portugal, VidaCaixa cuenta con el 100% del capital social de BPI Vida e Pensões.
✕
Accede a tu cuenta para comentar