
Sociedad
Hallan el cadáver de un migrante flotando en aguas del estrecho de Gibraltar, el décimo en 2025
Llevaba puesto un traje de neopreno, por lo que se presume que habría intentado entrar a nado en Ceuta

Salvamento Marítimo localizó ayer el cuerpo sin vida de un joven magrebí -se desconoce si marroquí o argelino- cuando la embarcación "Salvamar Atria", con base en Ceuta, realizaba un recorrido habitual por las aguas del Estrecho. Según informó a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se produjo por la mañana cuando la embarcación de Salvamento Marítimo halló un cuerpo sin vida flotando en el mar a unos 19,3 kilómetros de la costa de Ceuta (unas 12 millas náuticas).
La Salvamar Atria comprobó que se trataba de un joven migrante magrebí que llevaba puesto traje de neopreno, por lo que se presume que habría intentado entrar a nado en Ceuta y las fuertes corrientes lo arrastraron mar adentro. El joven llevaba poco tiempo sin vida, a tenor del estado del cuerpo, el cual fue trasladado al muelle de España de Ceuta, donde se hizo cargo la Guardia Civil.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se encargará de la investigación abierta para intentar determinar la identidad del fallecido. El cuerpo es el décimo que aparece en las costas ceutíes en el presente año relacionado con la inmigración ilegal
✕
Accede a tu cuenta para comentar