Viajar
Viaja a dos destinos en avión y solo paga uno: así funciona stopover, el programa estrella de las compañías aéreas
Dependiendo del programa que tenga la compañía aérea, pueden ofrecer desde noches gratuitas de alojamiento en el lugar de escala hasta descuentos en diferentes cadenas hoteleras, restaurantes o actividades
Pagar menos por viajar más es posible gracias a stopover, un programa que ofrecen muchas compañías aéreas a sus clientes. La fórmula es sencilla: tan solo hay que comprar un billete de avión de ida y vuelta y con este programa podrás hacer escala en otro destino. Dos por uno.
La propia palabra stopover significa escala en español, por lo que el término define rápidamente el objetivo del programa. Lo que muchas personas desconocen es que a veces en determinados vuelos, sobre todo internacionales, es más barato hacer escala en otro destino en vez de viajar de manera directa. Sin embargo, esta opción no es muy contemplada por los viajeros porque implica más horas de espera.
Ante ese problema nació stopover. Este programa da la oportunidad de hacer escalas durante varios días incluso, dependiendo de la compañía aérea. Para que así la escala no sea una pérdida de tiempo, si no una oportunidad para conocer un nuevo país.
Que un viajero decida hacer escala con el programa stopover también es una ventaja para las aerolíneas. Por lo que ellas premian directamente a los viajeros que hayan escogido esta opción en su itinerario. Les ofrecen diversos beneficios como pueden ser descuentos o incluso alojamiento gratuito. Además, hay aerolíneas que permiten hacer hasta una escala de diez días en otro país. El único inconveniente de este programa es que, por lo general, no se puede escoger el lugar en el que se va a hacer la escala. Pues suele ser la ciudad en la que la compañía aérea tiene su base.
Estas son las compañías aéreas que ofrecen stopover a sus clientes
Por ejemplo, Iberia tiene el programa 'Stopover Hola Madrid'. Con él incita a los viajeros a que hagan una escala en la capital aunque este no sea el principal destino de su viaje. Quien lo desee, puede estar hasta seis días en la ciudad y, a cambio, Iberia ofrece descuentos en hoteles, actividades, restaurantes y museos.
Turkish Airlines ofrece hasta dos noches de alojamiento gratuitas en Estambul a todos los viajeros que soliciten el stopover al menos 72 horas antes del primer vuelo. Si la escala es de más de 20 horas, la compañía ofrece totalmente gratis una noche en un hotel de cuatro estrellas a los viajeros que tengan un billete de clase económica, mientras que ofrece dos noches en un hotel de cinco estrellas a aquellos que viajen en clase premium.
La compañía aérea Icelandair da la oportunidad de disfrutar de un stopover en Islandia durante siete días. Esta empresa ofrece a sus viajeros diferentes planes para hacer en su ruta. Por ejemplo, en el vuelo de Barcelona a Nueva York proponen que puedan hacer escala en Reikiavik. Además, también ofrecen diferentes guías con actividades y hoteles para todos los viajeros que quieran utilizar este programa.
TAP Air Portugal da la oportunidad a sus clientes de hacer escala en Lisboa u Oporto durante diez días. Sin embargo, no todos sus vuelos permiten estas conexiones. Por lo que la mejor manera para comprobarlo es meter en su web el origen y el destino y hacer clic en "añadir un TAP Stopover gratuito". Además, si te beneficias de este programa, la compañía ofrece un 25% de descuento en un segundo destino de Portugal.
Qatar Airways también ofrece un stopover en Doha con una noche de alojamiento gratuita en un hotel de cuatro estrellas. También ofrece la posibilidad a sus viajeros de poder dormir en un hotel de cinco estrellas o de lujo. No obstante, para dichas opciones los viajeros tienen que pagar un suplemento.
Dependiendo de la compañía, el stopover se puede seleccionar en el momento de la compra del billete o de forma posterior con al menos tres días de antelación antes de la salida del vuelo. También hay otras compañías como Iberia en la que hay que entrar directamente en la web de su stopover.
✕
Accede a tu cuenta para comentar