Plataformas
Disney+ se apunta: adiós a las cuentas compartidas y estudia incluir publicidad
La compañía ha cambiado las condiciones de los usuarios en su línea de conseguir más ingresos ante el parón de suscripciones
Se acabó lo que se daba. La plataforma Disney+ es la última en sumarse a la tendencia imperante que comenzó Netflix. En un mensaje enviado a los usuarios, y con actualización de condiciones y servicios mediante, Disney+ pondrá fin a la posibilidad de compartir cuentas fuera del hogar en España.
A través de una actualización de los términos de contrato con los suscriptores, dentro de la nueva descripción de los planes posibles, Disney+ confirman que está prohibido compartir cuentas, y además está planeando la posibilidad de hacer otro cambio radical, e incluir publicidad en todos los posibles planes contratados. El primer aviso de la prohibición llegó de la mano de Bob Iger, CEO de Disney, que avisó de que la empresa tomaría medidas contra aquellos que compartan sus cuentas de usuario fuera de un mismo hogar. Sí que existirá la posibilidad de añadir personas "extra" pagando más, como ya hace Netflix.
Todas estas medidas siguen una línea que empieza en el parón en el número de suscriptores y otras medidas más prácticas. Las posibilidades siempre han sido pagar más dinero para planes más avanzados y así evitar los anuncios, o quedarse en un plan más barato y cargar con la publicidad. Pero la intención de Disney+ podría pasar por no tener límite y ni siquiera el plan más caro se libraría de estos ingresos extra para la compañía: "Todos los planes de suscripción pueden incluir contenido en directo o eventos que contengan pausas publicitarias", dicen literalmente en las nuevas condiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar