Plataformas

Disney+ prepara un cambio para que sus suscriptores vean más contenido durante más tiempo

La estrategia se acerca mucho a la que lleva acabo Netflix desde hace tiempo

El espectador puede elegir entre multitud de plataformas
El espectador puede elegir entre multitud de plataformasDreamstime

Hace unos días "The Wall Street Journal" ya avisaba de que la plataforma de streaming de Mickey Mouse, Disney+, estaba cavilando distintas medidas a tomar para volver a posicionarse ante la pérdida de suscriptores. Lejos de nuevas producciones, ahora varias de estas plataformas se afanan con mejorar otros aspectos más relacionadas con la navegación de los usuarios por sus entornos en televisiones inteligentes y apps. Por eso Disney+ se dirige hacia varias mejoras para intentar que sus suscriptores naveguen por más contenidos y durante más tiempo.

Los cambios más importantes que podremos observar dentro de poco en la plataforma, tras intentar la compañía "durante años atraer nuevos suscriptores a sus servicios de streaming", que incluye los propios de Disney, Hulu y ESPN+, pretende conseguir más ingresos por publicidad y alcanzar mejores y más altas cotas de horas de visionado por suscriptor. Entre las nuevas funcionalidades, la aplicación en cuenta de un nuevo algoritmo que quiere personalizar la experiencia del usuario con recomendaciones que se acerquen a los gustos de cada usuario y a su historial de visionado. Recordemos que, por defecto, Disney+ ofrece nada más abrir la plataforma, contenido relacionado con las novedades y recientes lanzamientos.

También la plataforma se plantea establecer un sistema de "repesca", en la que se valdría de los correos electrónicos para llamar la atención del usuario sobre ficciones o películas que no se han terminado de ver, con un recordatorio para volver al contenido desde el punto exacto en el que dejó de reproducirse. Además se apuntarán a los canales emergentes destacados en los que concentrar sus contenidos más regulares, como episodios de "Los Simpson" o películas del Universo Marvel, simplificando la experiencia del usuario indeciso.

"The Wall Street Journal" cita a personas familiarizadas con esta nueva estrategia, para asegurar que parte de su equipo habría pasado los últimos meses trabajando en modificar la plataforma para ofrecer una experiencia de 'streaming' más parecida a Netflix, a la que consideran el "estándar de oro" en este tipo de servicios. Incluyen en las novedades las recomendaciones sobre Hulu, añadida al mosaico de su página principal, con lo que se consiguen más horas de visionado de esta plataforma a través de la app o el entorno de Disney+.