Hogar inteligente
Así es el nuevo dispositivo de Apple, el Home Pad
Sería una pantalla inteligente cuyo objetivo es el control del hogar inteligente.
Actualmente, el hogar inteligente tiene un problema y se llama interfaz. Para controlar los dispositivos de casa hay que contar con una aplicación, hablarle a un asistente de voz que no siempre es eficiente e interactuar con una pantalla que tiene más el nombre que las prestaciones de táctil. Con esto en mente no es extraño que Apple intente resolver estos problemas… a pesar de llevar casi una década con su Home Kit. Con poco éxito.
El año que viene, según Bloomberg, la empresa lanzará una "tableta de pared con inteligencia artificial para el control del hogar" y se dice que está desarrollando más dispositivos para el hogar (incluidas cámaras, un robot de mesa y tal vez incluso un televisor). Entre otras funciones, como las videollamadas, esta nueva pantalla inteligente supuestamente será un centro para la plataforma de automatización del hogar de Apple, Apple Home, proporcionando una interfaz doméstica común para controlar dispositivos inteligentes como luces, cerraduras, sistemas de seguridad y cámaras.
Lo dicho: ya era hora de que Apple se tomara en serio el hogar inteligente, después de haber dejado que HomeKit languideciera. El primer problema es que, hasta ahora, llevar un panel de control para el hogar inteligente, un dispositivo de videollamadas, un sistema de vigilancia con cámara, un marco de fotos digital, un calendario, un despertador e incluso un televisor de cocina en una pantalla táctil de baja potencia y programación pegada a un altavoz activado por voz no ha sido un gran éxito.
¿Puede Apple hacerlo mejor? De acuerdo con los informes, el producto tendrá un formato de tableta cuadrada de seis pulgadas que se puede montar en la pared o acoplar a un altavoz. Tendrá una cámara de seguridad incorporada y sensores que ajustan la pantalla a medida que te acercas para mostrar una interfaz más detallada. Y, por supuesto, reproducirá música, actuará como un intercomunicador de video, transmitirá imágenes de cámaras de seguridad y controlará dispositivos domésticos inteligentes (como todas las pantallas inteligentes del mercado).
El segundo problema es que las pantallas táctiles actuales (Echo Show y Nest Hub, por ejemplo) fueron diseñadas como dispositivos de voz con un control táctil lento que se agregó como una idea de último momento.
Apple necesita llevar su simplicidad característica a este espacio: necesita hacer que todo funcione. Para tener éxito tiene su historia que lo avala: siempre ha ido a remolque de lo que hacían otras marcas (MP3, teléfonos inteligentes, asistentes de voz…) y una vez que podía pisar suelo firme, ha lanzado su producto.
La clave está en crear una interfaz eficaz que combine la voz y el tacto, quese conecte con facilidad con diferentes dispositivos de distintas marcas y que Siri se vuelva mucho más inteligente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar