Mejora tu salud

Ni pasear ni nadar, este es el mejor ejercicio para mantenerse sano a partir de los 70 años

Además de mantener una dieta saludable, este es el sorprendente ejercicio que los expertos recomiendan realizar para ayudar a prevenir los problemas de salud en esta etapa de la vida

Un hombre mayor descansa durante un paseo en León en la fase 0 de desescalada
Un hombre mayor descansa durante un paseo en León en la fase 0 de desescaladaPeio GarcíaIcal

Si estás a punto de cumplir los 70 años, o ya has conseguido superar esta bonita cifra, sabrás lo importante que es el ejercicio físico para mantener un buen estado de salud. Además de no descuidarte a la hora de seguir una alimentación saludable, es fundamental que realices ejercicio físico con regularidad en esta etapa de tu vida. Si consigues mantener una buena rutina en este sentido, notarás rápidamente una mejora en tu estado de salud.

Anciano
AncianoRedes sociales

Además de empezar a practicar natación, o de los conocidos paseos que todo el mundo recomienda realizar para mantenerse saludable en esta última etapa de la vida, desde WebMD aseguran que este sorprendente ejercicio te ayudará a mejorar tu estado de salud a partir de los 70 años. Se trata de un famoso portal web estadounidense que publica noticias e información contrastada sobre salud y bienestar.

En uno de sus últimos artículos, sus expertos recomiendan incorporar la siguiente práctica en su rutina, a todas aquellas personas que tengan más de 70 años y estén interesadas en seguir manteniendo un buen estado de salud. A continuación, te desvelamos de qué práctica se trata:

¿Qué ejercicio debo realizar para mantenerme en buena forma con 70 años?

Desde el mencionado portal estadounidense recomiendan que incorpores el tenis a tu rutina de ejercicio físico. Si nunca has utilizado una raqueta, no te preocupes. Basta con que consigas practicar con un contrincante que sea de tu mismo nivel. Tampoco hace falta que empleéis una gran intensidad a la hora de realizar esta práctica, ya que puedes llegar a sufrir problemas en tus articulaciones. Basta con que mantengas un buen ritmo, que sea constante, y que intentes empezar a practicar este deporte de forma regular.

Damiel Tenis Club
Damiel Tenis Clublarazon

Los ejercicios aeróbicos son muy importantes para seguir manteniendo un buen estado de salud en esta etapa de la vida. Además de caminar, nadar o bailar, los expertos recomiendan también practicar tenis para ayudar a mejorar la respiración, la frecuencia cardíaca y el nivel de energía. Lo ideal sería realizar aproximadamente unas dos horas y media de ejercicios aeróbicos a la semana, por lo que no te supondrá un gran esfuerzo dedicar parte de ellos a esta nueva práctica.

¿Por qué es tan importante seguir haciendo ejercicio con 70 años?

La actividad física ayuda a las personas mayores a mantener su independencia; además de ayudar a prevenir diferentes problemas de salud y acelerar el metabolismo. Si eres capaz de mantener una buena rutina, verás como comienzas a notar rápidamente una mejora en tu estado de salud. Sentirás que tienes más energía, y esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Además del ejercicio aeróbico, es importante que también incluyas entre tus prácticas una serie de ejercicios para mejorar aspectos como la resistencia, el equilibrio o la elasticidad. Puedes hacerlos desde casa, por lo que no te quitarán mucho tiempo.

Hombre mayor haciendo ejercicio
Hombre mayor haciendo ejercicioFreepik
Los expertos también recomiendan realizar pesas un par de veces por semana. No hace falta que cojas mucho peso, pero sí que mantengas al menos esta periodicidad. Esto ayudará a fortalecer tus huesos, y evitará que pierdas masa muscular. Para mejorar tu resistencia puedes utilizar pesas, aunque también puedes realizar los ejercicios con bandas elásticas. Las sentadillas, también te ayudarán a mejorar la fortaleza de tus piernas. Por otra parte, el yoga o los estiramientos también son prácticas clave en esta etapa de la vida. Ayudarán a mejorar tu agilidad, haciendo que puedas moverte de forma más fácil y con menos dolores.