Adelgazar

Ni con vegetales ni en el gimnasio: Esta es la mejor forma de quemar grasa abdominal según un experto

En ocasiones creemos que solo los ejercicios de alta intensidad o los vegetales son los únicos aliados para perder grasa. Esta es otra forma mucho más sencilla y que la recomiendan muchos expertos

El método japonés que elimina la grasa abdominal
El método japonés que elimina la grasa abdominalArchivoLa Razón

Mantener unos buenos hábitos de vida, una dieta equilibrada y realizar actividad física con regularidad son los tres pilares fundamentales para estar sano. Pero fuera de eso, en muchas ocasiones queremos vernos estéticamente bien. Uno de los principales problemas del cuerpo humano es la tendencia a acumular grasa en la zona abdominal. El reconocido especialista en cetogénesis y ayuno intermitente Eric Berg tiene la clave para bajar la grasa de esta zona abdominal sin tener que limitarse a comer vegetales o a levantar pesas todos los días.

Baja la grasa abdominal de forma sencilla

Según Berg, algo tan sencillo como caminar es una de las mejores formas de activar la quema grasas, en específico, en el abdomen. Argumenta el experto que es una forma sencilla en la que no necesitas de ningún tipo de equipamiento, solo constancia. Aunque el ejercicio solo contribuye en un 15% a la pérdida de grasa abdominal, caminar de forma regular, combinado con una dieta adecuada, puede marcar una gran diferencia. Afirma que el secreto no está tanto en la intensidad, sino en como gestionamos la insulina, una hormona producida por el páncreas y que ayuda a mover la glucosa en sangre (azúcar en sangre) desde el torrente sanguíneo a las células donde se utilizan como energía.

"Si la insulina está elevada quemas azúcar, si la insulina baja, quemas grasa", afirma el experto. Para poder disminuir los niveles de insulina recomienda adoptar una dieta baja en carbohidratos y practicar el ayuno intermitente, lo que obliga al cuerpo a cambiar su fuente de energía principal de la glucosa a las grasas". Además, el especialista recomienda remedios caseros para mejorar la resistencia a la insulina y la pérdida de grasas. Uno de estos remedios puede ser el vinagre de manzana, pues afirma, que puede ayudar a mejorar la digestión gracias a los probióticos que tiene.

Pero concluye que la clave está en la constancia. Caminar de forma regular junto a un plan nutricional que se base en la reducción de carbohidratos y el ayuno intermitente puede ayudar a tu cuerpo a quemar grasas de forma más efectiva. Con esto, asegura Berg que muchas personas no solo logran perder peso, sino que también mejoran su salud metabólica y reducen la resistencia a la insulina. Cada paso cuenta, y lo que parece ser una actividad simple puede ser el cambio que marque la diferencia en tu vida y en tu salud.

Una técnica novedosa para quemar más calorías mientras caminas

Una investigación de la Universidad de Milán en Italia sugiere un método novedoso a la hora de salir a caminar y que funciona para quemar más calorías. Pese a que parezca que andar ininterrumpidamente y durante un periodo considerable de tiempo es más beneficioso que haciendo pausas, este estudio confirma lo contrario. De acuerdo a los investigadores, caminar en tandas de 10 a 30 segundos requiere entre un 20% y un 60% más de oxígeno (indicador de consumo de energía) que realizar la misma actividad en una sesión continua.

Esto se puede explicar perfectamente con el ejemplo de un coche y cuánta gasolina necesita para cubrir un kilómetro. Si es un coche híbrido, se ve en cuánta gasolina necesita para producir electricidad, y luego la electricidad que usa para producir movimiento con el motor. Nosotros por su parte, usamos oxígeno para producir energía química para poder mover nuestros músculos. Y lo que se comprueba en esta investigación es que cuando hacemos tandas de caminata más cortas, comparadas con las más largas, somos menos eficientes al convertir el oxígeno en energía química, y también menos eficientes en convertir energía química en movimiento.