Sección patrocinada por sección patrocinada

Energía en positivo

Naturgy ofrece tres años de luz gratis por instalar placas solares

El Grupo apuesta por el autoconsumo, sector en el que experimenta un gran crecimiento

Autoconsumo. Placas solares. Naturgy
Autoconsumo. Placas solares. NaturgyNaturgy

Naturgy continúa creciendo en el sector del autoconsumo para consolidarse como uno de los principales agentes del mercado. En esta línea, el Grupo lanza el lunes 17 de junio y hasta el próximo 31 de julio una campaña por la que ofrecerá tres años de consumo de luz gratuito a las y los clientes que contraten la instalación de al menos 10 paneles solares fotovoltaicos durante ese periodo.

Con esta promoción, la compañía multienergética busca incentivar las nuevas contrataciones y seguir creciendo en un mercado en el que ya en 2023 duplicó su actividad. El impulso al autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel nacional e internacional y de los gases renovables.

El único requisito para acceder a la promoción es tener una tarifa 2.0TD contratada con Naturgy y una potencia contratada de igual o menos a 15 kW en el mismo punto de suministro. El descuento se activará a través de un incentivo del 100% en el término de la factura eléctrica durante tres años, con un volumen máximo de consumo de luz promocionado de 12.000 KWh anuales.

Esta campaña se suma a la que realizaron en el mes de marzo, en la que la compañía ofreció un 10% de descuento sobre el precio final en la instalación de placas solares fotovoltaicas, aplicable a las viviendas unifamiliares y pymes.

La actividad se duplicó

Aunque el sector del autoconsumo experimentó una cierta ralentización en 2023 tras un año 2022 de fuerte crecimiento, Naturgy logró multiplicar por 2,5 su actividad con respecto al año anterior, con especial relevancia en el negocio industrial, en el que el volumen de negocio se ha multiplicado por cinco.

El incremento en el segmento industrial está vinculado al producto PPA onsite de Naturgy, a través del cual instala, opera y mantiene una planta fotovoltaica en las instalaciones del cliente, garantizando un precio estable a largo plazo de una parte del consumo eléctrico, evitando las volatilidades del mercado y entregando la instalación al cliente una vez vencido el plazo del contrato. Adicionalmente a la mejora económica y disminución del riesgo, el cliente mejora su posicionamiento en sostenibilidad, sin reducir su capacidad de endeudamiento.

Naturgy ha cerrado en el último año importantes acuerdos con clientes industriales como Isla Mágica, Grupo Altadia o Taghleef, entre otros, para la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros de producción.

El valor añadido de la compañía se encuentra en su capacidad para gestionar de manera integral todo el proyecto de autoconsumo fotovoltaico, así como los servicios desarrollados que complementan la oferta diferencial. Esto implica el diseño de la instalación, la adquisición de equipos, la legalización, la puesta en marcha de las palcas fotovoltaicas, la gestión de subvenciones para su instalación, así como los servicios de mantenimiento asociados a su montaje y el producto PPA onsite en el segmento industrial.