Sucesos

La bebé encontrada en una planta de reciclaje de Madrid fue asesinada y descuartizada

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar al autor del crimen

Hallan restos humanos de un bebé en la planta de tratamiento de residuos de Loeches (Madrid)
Hallan restos humanos de un bebé en la planta de tratamiento de residuos de Loeches (Madrid)Europa Press

La Guardia Civil continúa con la investigación y averiguación de los responsables de la muerte de una bebé recién nacida hallada en la planta de reciclaje de Loeches (Madrid) el pasado 12 de diciembre.

Los avances de la investigación han descubierto datos de interés. En primer lugar, la recién nacida tenía poco más de 5 días de vida, se trataba de una niña y, según las primeras averiguaciones, habría muerto de forma violenta. Será el avance de la investigación el que determine las causas de la muerte.

Según informó el Instituto Armado, a las 01:46 horas de la madrugada del 12 de diciembre, se recibió el aviso por parte de los empleados del centro de reciclaje alertando del hallazgo del cadáver de un bebé.

Los trabajadores hallaron varias partes del cuerpo de la niña en la planta de reciclaje. Según los primeros datos recabados por la Guardia Civil "la causa de esta presencia parcial de restos no se produjo con la maquinaria de la planta de residuos". Estas mismas fuentes añaden que "se puede deducir que la dispersión de las partes del cuerpo forma parte de una estrategia por parte de quien o quienes hayan cometido el hecho para dificultar su identificación".

Por este motivo, el Instituto Armado ha reiterado de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que en caso de tener cualquier tipo de información o conocimiento sobre este hecho, contacten con ellos a través del número de teléfono 062.