Desvinculada

Primeras palabras de Eugenia Martínez de Irujo tras la denunciada de la Fiscalía

La duquesa de Montoro ha dejado claro que ella no tiene nada que ver con la supuesta extracción de agua de unos pozos clandestinos para el riego de una finca junto al Parque de Doñana.

Eugenia Martínez de Irujo está en el punto de mira después de que hace unos días saliera a la luz pública que ha sido citada a declarar como investigada tras una denuncia de la Fiscalía por un presunto delito contra el medio ambiente por extraer agua de 8 pozos supuestamente ilegales para regar una finca de naranjos gestionada por una de sus empresas junto al Parque Nacional de Doñana.

Una denuncia de la que la hija menor de la duquesa de Alba no ha tardado en desvincularse, apoyada además por un comunicado emitido por la Casa de Alba, desmintiendo su implicación en la construcción de los pozos presuntamente clandestinos. El texto en el que, además de dejar claro que la "extracción de agua en ningún momento ha superado el volumen máximo aprobado por la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir", explica que el responsable de la gestión de la finca investigada, 'Aljobar', es Luis Martínez de Irujo -hijo de Alfonso Martínez de Irujo, duque de Híjar- y no Eugenia, que "nunca ha participado en la gestión de la explotación" a pesar de ser presidenta de la compañía por un sistema de cargos rotativo en las empresas propiedad de la familia Alba.

Después de varios días manteniendo un perfil bajo sin querer pronunciarse sobre esta desagradable polémica, la duquesa de Montoro ha reaparecido sin rastro de preocupación a pesar de la denuncia de la Fiscalía.