Fotos
La imagen más esperada: Antonio Tejado, esposado y altivo llegando a los juzgados
El sevillano declara hoy ante el juez por su supuesta implicación en el violento a casa de su tía María del Monte
Aunque al principio se acogió a su derecho a no declarar, finalmente el abogado de Antonio Tejado, Fernando Velo, solicitó la comparecencia de su cliente ante el magistrado en una cita que se fechó para este 15 de marzo. Pasadas las 10:30 horas de la mañana, el letrado y el otrora colaborador televisivo han llegado al juzgado de Instrucción Número 16 de Sevilla para responder a las preguntas que Su Señoría considere pertinentes.
Tejado ha llegado acompañado de varios policías nacionales y esposado, aunque ha intentado ocultar los grilletes con una chaqueta. Sin embargo, al contrario que otros famosos que han pasado por la misma situación, no ha tenido reparos a la hora de mostrar su rostro, en el que algunos han encontrado un gesto altivo y desafiante. El sevillano mantenía su cabeza alta, en consonancia con su reiterada proclamación de inocencia, que hoy también piensa defender ante el juez.
Tejado responderá a las preguntas de la Fiscalía y de su propio abogado, aunque se ha negado a contestar a las cuestiones que le interpelen los letrados de su tía. Entre otros asuntos, deberá explicar sus lazos con los asaltantes a la casa de María del Monte y refutar la versión sostenida por la Guardia Civil que le llevó a ingresar en prisión.
Los indicios que apuntan a Tejado son el móvil con tarjeta prepago que utilizaba solo para comunicarse con la banda y su extraña actitud con su tía después del robo, a quien pedía que pasara página y advertía que nunca daría con los ladrones.
El objetivo de su letrado es demostrar que Antonio Tejado no tiene vinculación alguna "con este y con ningún otro grupo criminal" y que sea puesto en libertad sin cargos y sin fianza al salir del juzgado. Tras él, se espera que también declare ante el juez Arsen Garibian, conocido como "El Ruso" y considerado el cabecilla de la banda que asaltó la casa de María del Monte en la madrugada del 24 de agosto del año pasado.
Las últimas informaciones que han trascendido indican que, contrariamente a lo que se creía en un principio, no se encontraron joyas ni dinero en casa de Antonio Tejado en el registro posterior a su detención por la Guardia Civil, el pasado 10 de febrero. Por lo visto, su implicación en el golpe se habría limitado a facilitar información sobre la vivienda y las rutinas de su tía a la banda, a quienes habría pedido como condición que no ejercieran ningún tipo de violencia contra María del Monte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar