Promesa cumplida

Belén Rodríguez: su primera sesión de quimio y el último cigarro de su vida

La periodista ha publicado un vídeo en el que relata su adiós al tabaco, con ayuda de Esperanza Gracia, y el inicio de su tratamiento contra el cáncer

Belén Rodríguez
Belén RodríguezMediaset

"Elegir entre el tabaco y mi vida, y elegir vivir". Con este mensaje, Belén Rodríguez ha publicado un vídeo en el que detalla cómo ha conseguido dejar de fumar después de 40 años fumando diariamente varias cajas de cigarros. Como dice en el texto, la decisión de abandonar el hábito era a vida o muerte. La periodista lo ha tenido claro y asegura que ha resultado mucho más fácil de lo que pensaba.

A finales de noviembre, al periodista anunció que dejaba temporalmente la televisión tras haber sido diagnosticada con un cáncer de garganta. Llevaba tiempo arrastrando molestias de garganta y oído, hasta que en una exploración detectaron que se trataba de un tumor maligno. A pesar del diagnóstico, se ha mostrado en todo momento muy optimista y agradecida por las muestras de apoyo recibidas. "Estoy desbordada. No sabía que la gente me quería tanto", declaró durante uno de sus paseos por Madrid.

Belén Rodríguez
Belén Rodríguez TardeAR

"La vida sigue y me encuentro estupenda y con muchas ganas", ha repetido durante todo este tiempo. Está convencida de que su ejemplo de vitalidad puede ayudar a muchas personas que están pasando por un proceso similar. Es el motivo que le ha llevado también a compartir su último vídeo en Instagram: "Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir.

El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también", ha escrito.

El día 2 de enero tuvo su primera sesión de quimioterapia y, según cuenta, después de un mes de deshabituación progresiva, ha conseguido decir adiós al tabaco definitivamente. Para Belén es un gran paso. Ha contado con la ayuda de la popular astróloga Esperanza Gracia, que programó un sistema de alarmas en su móvil con el que avisaba puntualmente a la periodista para que tomase la pastilla oportuna.

Ella fue una de las primeras personas que conoció su situación clínica y hace un par de semanas le envió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram con dos fotografías: "No te vamos a soltar de la mano nunca, querida Belén".