Cáncer de garganta
Belén Rodríguez tiene ya fecha para su tratamiento y ha tomado una firme decisión
Ha sido la presentadora Emma García quien ha avanzado la hoja de ruta para los próximos meses
Belén Rodríguez, una de las periodistas de televisión más queridas por la audiencia y una de las que más horas de humor que nos ha regalado, no deja de recibir muestras de cariño y mensajes de ánimo desde que le diagnosticaron cáncer de garganta este otoño. Con esa misma espontaneidad que le caracteriza, ella corresponde compartiendo con el público cómo se encuentra y los pasos que va dando para curarse.
El sábado aprovechó el programa "Fiesta" y su complicidad con la presentadora Emma García para revelar una información importante. ''Empieza quimioterapia y radio el 2 de enero”, comunicó la periodista después de hablar con ella. Además de compañeras de profesión, están unidas por una gran amistad que viene de lejos, lo que le permite conocer su estado de ánimo sin apenas pronunciar palabras. ''Estaba con una vitalidad, una energía, con un humor, ella no sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles cómo la que está pasando''.
Fue el pasado mes de noviembre cuando esta veterana colaboradora de distintos programas de televisión anunció en una entrevista que abandonaba temporalmente la televisión para hacer frente a un cáncer de garganta. ''Está procesando unas semanas duras de médicos, de visitas, de pruebas. Dice que está súper agradecida a todo el mundo, se agobia porque quiere responder a todos y le he dicho que no lo haga porque lo hacemos para darle cariño y que sepa que estamos ahí'', añadió la presentadora de "Fiesta".
Después de hablarlo con su equipo médico, la decisión ha sido comenzar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia el 2 de enero. "Durante unos meses va a estar centrada en esas sesiones. Le encantaría trabajar, lógicamente no lo puede hacer porque es un tumor en la garganta". Las palabras de Belén han transmitido un mensaje muy tranquilizador a la presentadora y es el que quiere hacer llegar a la audiencia. Eso sí, ha pedido que, a partir de ahora, no se le pregunte insistentemente por su salud. Lo entiende, pero también le gustaría charlar de otras cosas.
Belén Rodríguez se irá adaptando poco a poco a las nuevas rutinas. "Está con ganas y con actitud positiva". Además, le avanzó un firme propósito para 2025: a partir del día 1 de enero dejará de fumar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar