Primeras palabras
Antonio Tejado envía un comunicado desde la cárcel: "Se han difundido falsedades sobre mi persona"
El sevillano, a través de sus abogados, avisa con emprender acciones legales contra todo el que atente contra su derecho al honor
Antonio Tejado ha roto su silencio tras ingresar en la prisión de Sevilla I, acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Desde que fue detenido el pasado fin de semana, se ha producido un aluvión de informaciones relativas a él y a su caso, publicaciones que no le dejan en buen lugar y contra las que ahora se defiende mediante un comunicado que ha enviado a través de sus abogados:
"Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente:
‘He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor’.
Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación.
Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".
Se trata de las primeras palabras del sobrino de María del Monte desde que se dio a conocer su detención, y en lo relativo a su implicación en el caso que se investiga, asegura que es inocente.
La misma línea siguió su abogado en "Así es la vida", donde aseguró que muchas de las publicaciones relativas a Tejado no eran ciertas: "Hay informaciones que, cuando no son inexactas, son totalmente falsas, haciendo referencia a ciertas publicaciones que se están haciendo de mi cliente".
Parece la postura común en el entorno de Tejado, cuya madre también ha clamado públicamente la inocencia de su hijo, después de lamentar "muchas cosas que se están diciendo que no son verdad": "Lo único que podemos decir es que confiamos plenamente en que Antonio es inocente al cien por cien y cautela ante todo el proceso".
Precisamente, su letrado, Fernando Velo, le ha visitado esta mañana del 14 de febrero en el centro penitenciario, y su reunión ha durado cerca de una hora. A la salida, ha evitado compartir detalles sobre el caso, aunque ha dejado claro que su cliente seguirá en la cárcel "el tiempo que haga falta" y que "está bien, está tranquilo dentro de lo que cabe".
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Declaraciones "caso Koldo"