Prisión provisional
Antonio Tejado estará en la cárcel "el tiempo que haga falta"
Su abogado le ha visitado durante más de una hora en Sevilla I y explica cómo se encuentra en este delicado momento que atraviesa
Antonio Tejado ha pasado su segunda noche en la prisión de Sevilla I, donde ingresó el lunes tras ser detenido por la Guardia Civil en su casa de la capital hispalense. Se le acusa de varios delitos, entre los que se encuentran robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas. Se investiga, además, su implicación en el asalto a la vivienda de su propia tía, María del Monte, en el que habría participado como "autor intelectual" del crimen.
Con estas acusaciones sobre la mesa, su futuro legal se presenta poco halagüeño, y su abogado ya trabaja a toda máquina para lograr la mejor sentencia posible. El letrado, Fernando Velo, se ha presentado esta mañana del 14 de febrero en el centro penitenciario y se ha reunido con su cliente durante cerca de una hora.
Aunque ha evitado dar a conocer los detalles sobre el caso al que se enfrenta Tejado, el abogado ha dejado claro que seguirá en la cárcel "el tiempo que haga falta". Acerca de cómo se encuentra su representado, Velo indica que "Antonio está bien, está tranquilo dentro de lo que cabe". Además, muy parco en palabras, expone que ha pasado sus primeras noches entre rejas "como las pasa todo el mundo".
Velo se resiste a compartir con la prensa información relativa al proceso, quizás como parte de una estrategia para defender a Tejado: "Ya lo he dicho mil veces. No voy a hablar en absoluto de nada que tenga que ver con el procedimiento judicial. Comprenderás que no les cuente a ustedes cómo vemos el caso".
Lo último que se conoce es que Tejado defiende su inocencia, aunque teniendo en cuenta las pruebas recabadas contra él, le costará convencer al juez de que no tiene nada que ver en este caso. En su vivienda se encontraron grandes cantidades de dinero, relojes de lujo, un pasamontañas y hasta un mantón de Manila que podría pertenecer a su tía, María del Monte.
Mientras, ella prefiere mantenerse al margen y se limita a expresar su confianza en la Justicia y en la presunción de inocencia de su sobrino. Eso sí, ante las cámaras la cantante lamentó que tanto ella como su esposa atraviesan un momento de lo más delicado a raíz del asalto a su casa y la posterior detención de Tejado: "Hacemos esfuerzos para reponernos y enfrentarnos a nuestra vida cotidiana, al trabajo… Tú puedes tener 10.000 problemas, pero hay que seguir y el trabajo es sagrado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar