Declaraciones contundentes
El Rey Juan Carlos, muy tajante sobre Bárbara Rey, confirma el chantaje y mucho más
Además, el Emérito, en su inesperada entrevista, ha hablado sobre Corinna Larsen, su vida en Abu Dabi y cómo es su relación actual con Felipe y la Reina Sofía
Mucho ruido hizo Ángel Cristo al confesar los capítulos más duros de su vida, marcados por su madre, Bárbara Rey. Denunció la mala infancia que tuvo en directo y, de paso, habló por primera vez sobre el supuesto chantaje que la vedette realizó al Rey Juan Carlos con material gráfico que probaría su presunto vínculo amoroso. Él mismo hizo las fotografías y ayudó a su progenitora a llevar a cabo el macabro plan. Algo de lo que el Emérito nunca se ha pronunciado. Hasta ahora. En una inesperada entrevista a ‘TardeAR’, el monarca, muy contundente, se ha pronunciado al respecto, confirmando que fue víctima de la actriz: “El Rey reconoce que Bárbara Rey le chantajeaba”, afirma Alejandro Entrambasaguas, que ha podido charlar con él de nuevo para dar forma a su próximo libro, ‘Juan Carlos I, el rey en el desierto’.
En el plató del programa de las tardes de Telecinco, el periodista ha detallado cómo fue la conversación mantenida con el Rey Emérito. Una charla cercana en la que el nombre de Bárbara Rey salió a relucir: “Se alegra de que todo esto se haya verbalizado, porque desde el primer momento sabía que era un chantaje”, confiesa ahora 40 años después de los hechos. Pero la polémica trajo del pasado este episodio, que provocó ríos de tinta semanas atrás. A él no le hizo gracia que se hablase del tema en los medios de comunicación, pero en parte está contento de que se haya hecho justicia y se ponga la verdad sobre la mesa.
“Tanto él como su entorno creen que los escándalos se hacen coincidir a propósito con sus visitas”, mantiene el periodista, que destaca que la polémica de Bárbara Rey surgió justo cuando el Rey Juan Carlos se encontraba en España, dispuesto a festejar el 60 cumpleaños de su hija, la infanta Elena. Optó por hacer oídos sordos, pero siguió la evolución del caso de cerca. No se pronunció y tampoco emitió comunicado de prensa alguno, porque sabía que de hacerlo “se vería gravemente perjudicada su imagen”.