Series

La Reina Margarita de Dinamarca y su familia tendrán su propio "The Crown"

El proyecto promete profundizar en la historia de la Casa Real danesa "para bien y para mal"

La Reina Margarita de Dinamarca
La Reina Margarita de DinamarcaGtres

La cadena de televisión danesa TV2 acaba de anunciar mediante una nota de prensa que lleva unos 18 meses trabajando, junto a Sam Productions, en lo que será su próximo gran proyecto: una serie inspirada en la vida de la Reina Margarita y el resto de su familia.

"Es la historia de una familia, una institución y un anacronismo que luchan por seguir siendo relevantes en la era moderna", cuenta Pernille Bech Christensen, productora ejecutiva del canal. La serie, cuyo rodaje comenzará en 2025, recibirá el nombre de "Af Guds nåde" (Por la gracia de Dios) y arrancará su historia en el año 1940, cuando nació su principal protagonista, la Reina Margarita.

Este drama histórico pretende hacer un recorrido "para bien y para mal" en la historia de la Familia Real danesa y explicar cómo ha conseguido gozar de más de un 80 % de aceptación entre su pueblo en una época en la que las monarquías tienden a cuestionarse, un hito que en parte se atribuye a la monarca. "A sus 83 años, la Reina forma parte de la historia de todos los daneses. Seas monárquico o no, ha tenido un enorme impacto en nosotros como pueblo, tanto en nuestro pequeño estanque de patos (Dinamarca) como en el resto del mundo", indica la nota de prensa.

La Reina Margarita de Dinamarca en noviembre de 2023
La Reina Margarita de Dinamarca en noviembre de 2023Gtres

La ficción, inspirada en la vida real, promete "dejar entrever lo que nunca antes habíamos visto" de la Corona danesa, y aspira a convertirse en la siguiente "The Crown", la exitosa serie de Netflix que, a lo largo de seis premiadas temporadas, narró la historia de la Familia Real británica.

De momento, se desconoce si el proyecto cuenta con la aprobación de la Reina Margarita o de la institución, pero no deja de llamar la atención que haya visto la luz pocos días después de que la monarca abdicara en su hijo mayor, el Rey Federico X de Dinamarca, un momento histórico que bien podría ser el punto final de la serie.