Deporte

La Princesa Leonor ya está entrenando para las pruebas físicas de acceso a la Academia Militar de Zaragoza

Desde su regreso de Gales, la heredera al trono está centrada en superar estos requisitos mínimos exigidos para los nuevos alumnos

La Princesa Leonor posa a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
La Princesa Leonor posa a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra SeñoraJosé OlivaEuropa Press

Desde que se graduó el pasado 20 de mayo en el UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor se encuentra en España centrada en esta nueva etapa de formación que comienza. El próximo 17 de agosto, la heredera al trono ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su carrera militar, que tendrá una duración de tres años. Y la hija de Don Felipe VI y Doña Letizia, que se encuentra muy emocionada por este nuevo período que arranca, está aprovechando este periodo de descanso para prepararse las pruebas físicas para incorporarse en Zaragoza.

Según ha desvelado "Monarquía Confidencial", la primogénita de los Reyes de España está centrada preparándose las pruebas físicas para llegar a los mínimos exigidos a los nuevos alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. Fuentes cercanas a Zarzuela han desvelado al anterior medio citado que "está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada". "Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia debe prepararse antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes", aseguran.

Graduación de la princesa Leonor
Graduación de la princesa LeonorCasa Real

"Según los requisitos físicos establecidos, Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18", desvela "Monarquía Confidencial". La heredera al trono está centrada de lleno en superar estas pruebas y, según el anterior portal citado, no estaría entrenando sola. Doña Letizia, que es muy deportista, podría haber acompañado a su hija en algunas de estas rutinas, ya que "la Reina y su hija comparten algún que otro entrenamiento".

La heredera al trono tendrá que enfrentarse a un circuito de agilidad, dos pruebas de tren superior e inferior, donde se incluye salto vertical con pies juntos y flexiones, y una carrera de resistencia y velocidad. Junto a estas, una prueba de soltura acuática, donde tendrá que nadar 50 metros en estilo libre. Junto a un examen teórico de conocimientos, estas son las pruebas publicadas en el B.O.E que la Princesa Leonor tendrá que superar para ingresar y comenzar su carrera militar.