Realeza

Margarita Pardo: todo sobre la posible tutora de la princesa Leonor en su formación militar

Se trata de la única mujer destinada en el Cuarto Militar del Rey

Princesa Leonor
Princesa LeonorGtres

Hace pocas semanas, Margarita Robles, la ministra de Defensa, anunció durante una rueda de prensa que la princesa Leonor comenzará su formación militar el próximo mes de agosto. Se trata de un paso más en su educación como futura reina que don Felipe VI y doña Letizia consideran “conveniente y valioso” porque “refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución”.

Según ha publicado “El país”, a lo largo de su instrucción, la princesa Leonor contará con una tutora que la apoyará y guiará en su formación, y aunque su nombre no se ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que se trata de Margarita Pardo de Santayana, la única mujer destinada en el Cuarto Militar del Rey, un organismo que depende del jefe de Estado.

Margarita Pardo de Santayana
Margarita Pardo de SantayanaCadena SER

La teniente general proviene de un clan de tradición militar. Su padre fue jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra Alfonso Pardo de Santayana, y uno de sus seis hermanos es el coronel Alfonso Pardo de Santayana, jefe del regimiento de Infantería Príncipe número 3. Con una fuerte convicción religiosa, Pardo de Santayana ha formado una familia de cinco hijos, con los que disfruta de su tiempo cuando no está prestando servicio en alguna de las muchas misiones a las que ha sido destinada, como en Macedonia, Afganistán o Malí.

La princesa Leonor renuncia a su sueldo

La semana pasada, Casa Real confirmó que la heredera al trono renunciará a la prestación de 400 euros que todos los alumnos de alguna de las academias militares tienen derecho a recibir. Sobre este asunto, la ministra de Defensa aseguró que la princesa Leonor “será igual que los demás”, y ante la polémica suscitada la Corona se vio obligada a desmentir que fuera a percibir esa cantidad de dinero.