Cargando...

Este jueves

Leonor, madrina en la confirmación de la Infanta Sofía

La menor de los Reyes Felipe VI y Letizia recibe el sacrameto junto a sus compañeros de cuarto de la ESO, en el colegio Santa María de los Rosales.

El próximo curso escolar, la Infanta Sofía estudiará en Gales bachillerato internacional, y lo hará en el mismo centro en el que este año se ha graduado su hermana, la Princesa Leonor. El UWC Atlantic College se convertirá en su nuevo "hogar", durante los próximos dos años.

Mientras, hoy, la Infanta Sofía recibe el sacramento de la confirmación, junto a sus compañeros de cuarto de la ESO del colegio Santa María de los Rosales. La ceremonia tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad de Aravaca.

Será en cierto modo, junto a su graduación de este último curso de la ESO, su despedida tanto de sus compañeros como del colegio en el que ha estudiado desde que a los tres años iniciara la educación infantil.

Tanto los invitados como los alumnos deberán estar en el templo a las 12:30. La Princesa deAsturias, recién graduada y llegada de Gales, será la madrina y guía espiritual de Sofía, según ha confirmado Paloma Barrientos. Para ejercer como tal, la única norma que pone la Iglesia católica es que quien lo haga debe ser católico y estar bautizado y confirmado. La heredera cumple con estos requisitos y es quien la acompañará hasta el altar y pondrá su mano en el hombro de la Infanta para que el sacerdote la unja la frente con el aceite.

El mensaje del collar de Leonor en su graduación.Casa Real

En el caso de Leonor de Borbón, fue el Rey Felipe el que ejerció este papel.

El acto religioso de este jueves no tendrá ya restricciones sanitarias, como fue en el caso de Leonor, en mayo de 2021, por lo que podrán acceder al templo un mayor número de invitados. Según han confirmado a Vanitatis, los padres y el padrino o madrina tienen asignado los bancos delanteros. Y a cada familia le corresponde otro banco al que pueden invitar a cinco personas. Los niños menores de cinco años se les asigna la sacristía con cuidadores.

De esta manera, cabe la posibilidad de que las abuelas de la Infanta Sofía, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano, así como el abuelo materno (ya que Don Juan Carlos está en Abu Dabi), podrán compartir la liturgia con su nieta.