Fotos
De Málaga a Madrid, pasando por Sri Lanka: la Semana Santa "para todos los gustos" de la Familia Real
Los Reyes Felipe VI y sus hijas disfrutan de las procesiones de la capital, mientras que doña Sofía viajó hasta la Costa del Sol. En el caso de Victoria Federica, ha puesto varios kilómetros de tierra de por medio...
Menuda sorpresa se han llevado todos los devotos que, a pesar del frío y la lluvia que ha deslucido toda la Semana Santa de la capital, esperaban impacientes la salida de la procesión del Encuentro ante las puertas de la iglesia de Las Calatravas, en plena calle Alcalá de Madrid. A ellos, de forma inesperada, se han unido unos regios asistentes: los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas Sus Altezas Reales la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La Familia Real aprovecha cada Semana Santa para dejarse ver en alguno de los muchos actos que tienen lugar estos días sagrados, y mientras que el año pasado se decantaron por los festejos de Chinchón, en esa ocasión han preferido quedarse en la capital.
Los propios don Felipe y doña Letizia viajaron hasta Zaragoza el pasado martes para recoger a su primogénita en la Academia General Militar y traerla a Madrid para disfrutar juntos de la Semana Santa. Se desconocía si la infanta Sofía se uniría a ellos, puesto que sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales no comenzaron hasta el Jueves Santo, pero las entrañables imágenes que encabezan este artículo disipan todas las dudas.
Los Reyes y sus hijas se han dado un baño de masas y han disfrutado junto al resto de asistentes del encuentro de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente en el centro de la ciudad.
Han saludado amablemente a todos los que se han acercado hasta ellos e incluso se han fotografiado con los curiosos que querían inmortalizar su encuentro con los Reyes y sus hijas.
Ataviados con ropa de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas, dejan para el recuerdo simpáticas fotografías familiares que reflejan una vez más la naturalidad y espontaneidad que caracteriza a nuestra Familia Real.
De Málaga a Madrid, pasando por Sri Lanka
Lo cierto es que los Reyes Felipe VI y Letizia no han escatimado en salidas durante estos días festivos. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión han preferido disfrutar de sus vacaciones en la capital y se han dejado ver en varias ocasiones. La última vez que fueron vistos estaban degustando el producto de la Marisquería Perlora, un local sito en la plaza de Antón Martín, a muy pocos minutos andando de la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Por su puesto, sus especialidades vienen directamente del mar, destacando las navajas, la langosta o los mejillones, aunque también merecen una mención las carnes al estilo asturiano.
Por su parte, aunque la Reina Sofía se marchó a Málaga con su hermana Irene los primeros días de la Semana Santa, más tarde regresó a Madrid y este Viernes Santo se dejó ver en el restaurante Casa Ciriaco con la infanta Cristina. Se trata de un local especializado en la comida típica madrileña, y en su menú destacan el cocido, los callos, las patatas bravas o la tortilla Ayuso, bautizada así en honor a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En el caso de Victoria Federica, la hija de la infanta Elena ha preferido poner tierra de por medio con el resto de su familia y se ha marchado hasta Sri Lanka para disfrutar junto a sus amigas, Marta Ezcurra y Rocío Laffón de un exótico viaje. Su visita al parque nacional de Yala le ha acercado a distintas especies animales, como antílopes, hipopótamos, cocodrilos, monos y paquidermos, encuentros salvajes de los que, por supuesto, ha dejado constancia en sus redes sociales. Semana Santa para todos los gustos dentro de la Familia Real.