Vacaciones
Los Reyes Felipe VI y Letizia se comen Madrid: la ruta gastronómica de la Familia Real por la capital
Tanto Sus Majestades como la Reina Sofía y la infanta Cristina han disfrutado de la gastronomía más castiza durante sus vacaciones de Semana Santa
La Familia Real está exprimiendo al máximo sus vacaciones de Semana Santa en un destino común: España. La Reina Sofía se ha decantado por Málaga para disfrutar de sus famosas procesiones acompañada de su hermana Irene de Grecia, aunque ya ha regresado a Madrid y se ha dejado ver en el restaurante Casa Ciriaco con la infanta Cristina.
Se trata de un local especializado en la comida típica madrileña, y en su menú destacan el cocido, los callos, las patatas bravas o la tortilla Ayuso, bautizada así en honor a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ella es una clienta muy asidua y pide esa tortilla cada vez que va, tanto que el restaurante quiso agradecerle su fidelidad de esta forma. "Nos ha hecho un gran favor", decía el dueño a LA RAZÓN, refiriéndose a la popularidad que adquirió su negocio a raíz de las continuas visitas de Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, los Reyes Felipe VI y Letizia también han optado por quedarse en Madrid y descansar, aunque aprovechando sus días libres para deleitarse con la gastronomía que ofrecen los restaurantes más conocidos y destacados -que no exclusivos- de la capital.
La última vez que fueron vistos estaban degustando el producto de la Marisquería Perlora, un local sito en la plaza de Antón Martín, a muy pocos minutos andando de la Plaza Mayor o la Puerta del Sol. Por su puesto, sus especialidades vienen directamente del mar, destacando las navajas, la langosta o los mejillones, aunque también merecen una mención las carnes al estilo asturiano.
Como viene siendo habitual en los Reyes Felipe VI y Letizia, se trata de un restaurante de a pie en el que el personal recibe a sus clientes con un trato muy cercano y familiar. En definitiva, un local "de toda la vida" alejado de los restaurantes de cinco tenedores en los que uno espera encontrarse a Sus Majestades.
De hecho, una de sus zonas favoritas para deleitarse con la gastronomía local es el Madrid de los Austrias, donde los restaurantes y bares se caracterizan por su larga historia y legado familiar, que se transmite de generación en generación. El Ñeru, La Castela o Ferretería, donde el jefe de Estado celebró su último cumpleaños, son algunos de sus favoritos.
Quienes parecen haberse quedado fuera de estos planes de Semana Santa este año han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía. La última vez que su pudo ver a la heredera con sus padres fue en Zaragoza, hasta donde los Reyes se desplazaron para cenar con ella en el Hotel Restaurante El Patio, de la Almunia de Doña Godina y, según cuentan algunos, recogerla y llevarla a Madrid para que pase allí las vacaciones. En el caso de su hermana pequeña, las vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales no comenzaron hasta el Jueves Santo, y se desconoce si Su Alteza Real ha viajado hasta España para pasar esos días de descanso junto a su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar