Polémica

Haakon de Noruega, tajante contra su hijastro: "Es un asunto serio"

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit, fue detenido la semana pasada por agredir supuestamente a una mujer de 20 años

Marius Borg y Haakon de Noruega en una imagen de archivo
Marius Borg y Haakon de Noruega en una imagen de archivoGtres

El escándalo que ha salpicado a la Casa Real Noruega se ha convertido en el nuevo chisme royal que circula por todas las cortes europeas. Marius Borg, hijo que la princesa Mette-Marit tuvo con su primer marido, Morten Borg, fue detenido por la policía durante la noche del 1 al 2 de agosto tras protagonizar un “episodio violento” contra una mujer de 20 años cuya identidad, de momento, se desconoce.

La denunciante asegura que fue atacada “física y psicológicamente” en un apartamento de Oslo, y el hijo de Mette-Marit huyó después de que ella pusiera en conocimiento de las autoridades la supuesta agresión, aunque fue interceptado pocas calles más allá de la vivienda. Borg pasó más de 30 horas detenido por la policía, que finalmente le dejó en libertad con cargos y a la espera de una citación judicial este lunes 5 de agosto.

Tanta ha sido la controversia suscitada que la princesa Mette-Marit ha tenido que cancelar su agenda oficial a última hora. Se esperaba que acudiera, como el resto de royals europeos, a los Juegos Olímpicos de París este 6 de agosto, pero finalmente Haakon fue el único que el lunes se dejó ver por la capital francesa, completamente ajeno a las aventuras y desventuras de su hijastro.

Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit
Marius Borg, hijo de la princesa Mette-MaritGtres

Sin embargo, y ante la presión mediática de la prensa que exigía explicaciones al futuro rey del país, Haakon ha roto su silencio en el canal de televisión TV2 y ha dejado clara su preocupación por la situación que afronta el hijo mayor de su mujer. “Es un asunto serio cuando la policía está involucrada como lo está”, ha declarado en una muestra de la importancia que toda la familia da a lo sucedido. Aun así, el hijo del Rey Harald V no ha querido entrar en muchos más detalles y ha expresado que “no es correcto que yo entre en el caso ahora”, desviando la conversación con el periodista de nuevo a lo relativo a los Juegos Olímpicos.

Aunque Marius no tenga títulos o derechos dinásticos, no hay que olvidar que se trata del primogénito de la futura reina, y su detención, sumada a otras polémicas familiares como la relación de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verrett, ha llevado a buena parte del país a preguntarse qué tipo de imagen está dando una familia cuyo comportamiento se espera ejemplar.

Haakon de Noruega, sin Mette-Marit en los Juegos Olímpicos de París
Haakon de Noruega, sin Mette-Marit en los Juegos Olímpicos de ParísGtres

Hasta ahora, parecía que la relación entre Haakon de Noruega y su hijastro había sido buena y cercana. El heredero lo ha criado como a un hijo más y aunque la sangre azul no corre por sus venas siempre ha posado junto a sus hermanos príncipes, su madre y su padrastro en las imágenes familiares oficiales. ¿Le relegarán a raíz de este escando a un segundo plano más discreto?