Familia Real
Felipe Froilán y su viaje laboral solo con billete de ida a Abu Dabi
España ha quedado para las vacaciones, su prioridad es estar con Don Juan Carlos
Felipe Froilán de Todos los Santos tiene trabajo en Abu Dabi. Nadie le ha despedido, como algunos medios han publicado y no anda errante buscando trabajo. Ya lo tiene. El hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena ha encontrado su sitio en Oriente y no porque se encuentre perfectamente integrado en el círculo burbuja de expatriados de su edad, que también, sino porque su abuelo lo es todo para él.
Froilán es muy consciente de que su abuelo tiene cierta edad y no quiere desaprovechar la oportunidad de estar cerca de él. Siente verdadera devoción por el padre de Felipe VI, es su mentor y su mayor apoyo.
Froilán dejó España el pasado 10 de abril. Vino a acudir a un rosario de compromisos familiares, a los que se le sumó la operación de su abuela Doña Sofía. Acudió al funeral de Fernando Gómez Acebo, a la boda del alcalde Almedia, a la comida por el cumpleaños de su padre, que celebró su 61 cumpleaños y como no podía ser de otra manera, esquivó a la prensa en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Barajascuando le preguntaron qué hacía entre evento y evento familiar en un «after» en Leganés a las cuatro de la madrugada. Hay hábitos que Felipe no pierde cuando vuelve a casa, aunque ya tienen otra mesura.
Felipe regresa a Abu Dabi donde está haciendo unos contactos de altísimo nivel y sobre todo, está alejado del foco mediático, algo que le facilita enormemente su día a día. Los sueldos allí son muy altos y le encanta que no le conozca la gente y poder salir sin tener una cámara detrás. Él es el primer interesado en dejar atrás el machacón sobrebombre de «Felipe Froilán de Todos los Antros», que le persigue en cuanto pone un pie en España. Y es que cualquiera que se encuentre con Felipe Froilán en Abu Dabi tendrá una imagen muy diferente de la que suele dar habitualmente en los medios españoles. Vestido de ejecutivo acude a su nuevo trabajo en una de las empresas petroleras más importantes del mundo en la que, por su condición de nieto del Rey Emérito, le han conseguido un puesto que sería el sueño de cualquier joven: con todos los gastos de alojamiento pagados y con un sueldo que quintuplica el sueldo mínimo interprofesional de España. Una oportunidad que ha renovado y no quiere dejar pasar
Su curriculum vitae
Su curriculum vitae ha mejorado exponencialmente, gracias a su trabajo en la petrolera Al Jaber. Antes no era muy halagüeño. Tras repetir dos veces segundo de la ESO, sus padres decidieron enviarle al Blue Ridge School de Virgina (EEUU), un elitista colegio con un coste anual superior a 40.000 euros, en el que en dos años consiguió obtener el bachillerato americano. Esto le abrió las puertas del CIS, donde estudió los primeros tres años superando el primer ciclo de sus estudios universitarios. En junio de 2019, con sus padres y la Reina Sofía de testigos, recogió su título de graduado en Administración de Empresas. En enero de 2020 se trasladó a Inglaterra para continuar sus estudios en una universidad americana con sede en Londres y realizar unas prácticas en la City, que consiguió también por mediación de su abuelo. Pero aquella primera experiencia laboral y sus estudios se truncarían al declararse la pandemia, en marzo de 2020. El campus cerró y Froilán decidió regresar a España para confinarse en la finca Alcuzcuz de Benahavís (Marbella), propiedad de la familia de su compañero de estudios y «roommate» en Londres, Andrés Parladé, siguiendo el curso online. Al año siguiente, Froilán decidió continuar sus estudios en el CIS y coincidió en el campus madrileño con su hermana Victoria. El resto de la historia, la está construyendo en Oriente al lado de su abuelo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar