Futura reina

La emotiva fiesta de Rania de Jordania a su futura nuera Rajwa

La boda del príncipe Hussein se celebrará el 1 de junio.

Rania de Jordania abraza a su nuera, Rajwa
Rania de Jordania abraza a su nuera, RajwaInstagram

El 1 de junio el príncipe heredero Hussein se casrá con Rajwa en una ceremonia que congregará a varias casas reales internacionales, entre ellos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. También las casas reales danesa, sueca y holandesa han confirmado su asistencia.

Los festejos han comenzado con la tradicional fiesta de la henna, de la que Rania de Jordania ha compartido unas emotivas imágenes, ademas de anunciar un gran concierto en los días previos a la boda.

La fiesta de la henna congregó a más de 600 mujeres, entre las que se encontraban varias damas de a familia real jordana, además de las princesas Iman y Salma, que se dieron cita en el palacio Zahran de Amán. La ceremonia viene a ser como una despedida de la novia de su familia antes de dar el paso de ser una mujer casada.

La novia lució un vestido blanco con bordados dorados de estilo árabe y un velo también blanco. La reina Rania, por su parte, vestía un diseño azul celeste igualmente con bordados y pedrería.

En su discurso de bienvenida, Rania destacó "finalmente tengo una nuera. Rajwa es mi esperanza ante Dios para el príncipe Hussein. Hussein es mi primera alegría, mi hijo mayor y siempre soñé con verlo como novio". También recordó la promesa que le hizo al difunto rey Hussein, padre del rey Abdalá, que consistía en que su primogénito crecería siguiendo los pasos de su abuelo.