Netflix

"Polo", la nueva serie de Harry y Meghan

Los duques de Sussex no aparecen en la promoción de su nueva producción.

Meghan Mark y el príncipe Harry en un partido de polo en Wellington.
Meghan Mark y el príncipe Harry en un partido de polo en Wellington.Gtres

El próximo 10 de diciembre llega a Netflix la nueva serie documental del príncipe Harry de Inglaterra, que promete ofrecer una nueva imagen del mundo del polo profesional. Producida por Archewell Productions, la productora de los duques de Sussex, ya ha recibido críticas al estrenarse su tráiler por la nula presencia del príncipe en la serie.

"Polo" consta de cinco episodios en los que varios jugadores de élite mundial compiten en el Campeonato Abierto de Polo de Estados Unidos en Wellington, Florida. El príncipe ha asegurado que con la serie se demostrará "el valor detrás del glamour" de esta disciplina deportiva. "Estamos orgullosos de mostrar la verdadera profundidad y el espíritu del deporte y la intensidad de sus momentos de alto riesgo", ha confesado a la revista "People".

El príncipe Harry durante el partido benéfico de polo
El príncipe Harry durante el partido benéfico de poloGtres

La serie forma parte del polémico paquete que Archewell Production vendió a la plataforma de streaming tras la polémica docuserie titulada "Harry&Meghan", estrenada en 2022 y que abordó la polémica "huida" de la pareja de la familia real británica. Además, ese mismo paquete incluye también un contenido con Markle de protagonista en el que se darán consejos sobre cocina, hogar y menaje.

En la promoción de "Polo", aunque los duques de Sussex no aparecen en ningún momento, sí lo hace Nacho Figueras, amigo del menor de los hijos de Carlos III y jugador profesional.

El polo es conocido como "el deporte de los reyes" después de que Jorge VI lo introdujera a la familia real británica. Según el tráiler, la "gran historia" de la competición en Wellington en la que se centra la serie es que un padre y un hijo se enfrentarán entre sí. También promete ser un escaparate del entorno de lujo y extravagancias de los personajes y sus familias.

El documental promete además generar tensiones en Buckingham, principalmente en torno a Carlos III, ya que explora las complejas relaciones entre padres e hijos.