Borrasca
Don Juan Carlos se queda sin regatas en Sanxenxo
El rey no regresará este fin de semana a Sanxenxo, como presuntamente tenía previsto.
La borrasca Óscar suspende la regata en Sanxenxo en la que iba a participar Juan Carlos I . El padre de Felipe VI no podrá competir este fin de semana en la regata de la clase 6M a la caña del Bribón, ya que la competición se ha suspendido, igual que ocurrió el pasado mes de abril. Entonces, el monarca procedente de Londres viajó hasta Sanxenxo donde se hospedó en casa de su amigo Pedro Campos, director del Club Náutico de la localidad pontevedresa. Entonces solo pudo realizar un entrenamiento y quedó en tierra durante la competiciónpara evitar riesgos ante las olas y el viento que reinaron en la ría aquel fin de semana.
En un comunicado interno, el Real Club Náutico de Sanxenxo, que organizaba la prueba, indica a los participantes que "ante la inestabilidad meteorológica provocada por el paso del ciclón extratropical Óscar por Galicia, la organización del quinto circuito de la liga española de la clase 6M decide que, por seguridad, la cuarta serie que debía de celebrarse este fin de semana queda suspendida".
De este modo, Juan Carlos I vuelve a quedarse con las ganas de competir en su afición favorita, la vela.
Desde hace años, Don Juan Carlos mantiene su residencia fiscal en los Emiratos Árabes donde recibe las visitas de sus familiares, desde su hermana, la infanta Margarita, a sus hijas, pasando por sus nietos y alguno de sus sobrinos.
El padre de Felipe VI no tiene prácticamente agenda oficial, aunque la semana pasada se le vio en silla de ruedas como invitado a la boda del heredero jordano, el príncipe Hussein y Rajwa Al Saif.