Premios
Soy matemático y este es el truco definitivo para predecir el décimo ganador de la Lotería de Navidad 2024: he ganado 14 veces con mi método
Ganar el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre es un sueño para muchos, aunque las probabilidades sean de 1 entre 100.000 boletos
Ganar la lotería es un sueño. Tener el boleto ganador es de por sí complicado, y por ende, la probabilidad de acertar el Gordo de la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000. Aunque la cifra es más alta que otros sorteos como la Primitiva o Euromillones, lo cierto es que hay personas que suelen comprar varios décimos todos los años y nunca consiguen no solo el primer premio, sino cualquiera de los números premiados (segundo, tercer, cuartos y quintos). Un matemático, sin embargo, asegura que hay un método basado en las matemáticas para aumentar las posibilidades de éxito en un sorteo tan deseado, afirmando que ha conseguido ganar hasta catorce veces en participaciones diferentes.
Se trata de Stefan Mandel, matemático de origen rumano-australiano que es conocido por su método "condensación combinatoria", un método que le permitió ganar la lotería catorce veces y que está basado en la ciencia. Asimismo, demostró que la aplicación de conceptos teóricos puede hacer frente al azar y la aleatoriedad de este tipo de juegos.
Mientras que la esencia de la Lotería de Navidad, así como otro tipo de sorteos diarios o especiales, está en que las probabilidades de éxito aumentan a raíz de que se compran más boletos y se cubren tantas combinaciones con posibilidades de ser el número ganador (es decir, cualquier número), Mandel va más allá: creó un consorcio de inversores que le proporcionó tener los fondos necesarios para adquirir el volumen de apuestas requerido para poner en marcha su plan y consiguió la compra de cantidades masivas de boletos.
Así es el método "Mandel", el sistema para conseguir el Primer Premio de la Lotería de Navidad
En sí, el sistema de "condensación combinatoria" trata de encontrar cuáles son las combinaciones que, a partir del estudio del registro histórico, tienen más posibilidades de resultar ganadoras. Con ese algoritmo, el matemático logró ganar hasta catorce veces diversos sorteos de lotería. En 1992, por ejemplo, Mandel y su consorcio ganaron un premio de 27 millones de dólares en una lotería estadounidense, además de otros 900.000 dólares en premios secundarios.
No obstante, esto no le ha exento de enfrentar problemas con la justicia. Tanto la CIA como el FBI abrieron investigaciones para determinar si Mandel había cometido algún delito. Pero, a pesar de las investigaciones exhaustivas, ni él ni su consorcio fueron acusados de ninguna ilegalidad. Eso sí, tras su última victoria, enfrentó una serie de problemas legales y financieros y se declaró en quiebra, lo que le llevó a fin de su extraordinaria carrera en el mundo de las loterías.
Su historia tuvo un impacto profundo en la industria de los juegos de azar, y así, las autoridades modificaron las normativas, prohibiendo la compra masiva de boletos y el uso de sistemas computarizados para cubrir combinaciones numéricas, con el objetivo de evitar que otras personas replicaran su sistema.
En España, la tradición del Sorteo Extraordinario de Navidad comenzó hace más de dos siglos. Fue el 18 de diciembre de 1812, bajo propuesta del ministro Ciriaco González Carvajal y en plena Guerra de la Independencia contra Francia, cuando se comenzó a celebrar, con el objetivo de recaudar fondos para el Estado sin aumentar los impuestos en aquel entonces.
Se celebró en Cádiz, que era el refugio del gobierno español durante la guerra, el precio del boleto era de cuarenta reales, el premio mayor fue de 8.000 pesos fuertes y el primer número premiado fue el 03604. Se debe recordar que no se recogió este sorteo bajo el nombre de "Sorteo de Navidad" hasta 1892.
✕
Accede a tu cuenta para comentar