Momento histórico
Los Borbón llegan a la fiesta privada de Leonor: del Rey Juan Carlos a Irene Urdangarin y Froilan
La princesa de Asturias celebra sus 18 años con un encuentro familiar en El Pardo insólito. Todo el clan se cita en la intimidad para festejar su mayoría de edad
Este martes 31 de octubre, la princesa Leonor ha hecho historia. No solo con la jura de la Constitución española ante las Cortes, uno de sus importantes hitos en su ascenso al trono que un día ocupará. También por recibir las medallas del Congreso y el Senado, el Collar de la Orden de Carlos III y ofrecer un discurso en el que pedía un voto de favor y la confianza del pueblo en que hará todo lo que esté a su alcance para que todos estén orgullosos de ella. Pero quienes ya lo están, su familia, se han reservado para el otro acontecimiento de esta intensa jornada, el 18 cumpleaños de la heredera al trono.
También estaba señalado en el calendario familiar el encuentro de los Borbón con motivo de la mayoría de edad de la princesa de Asturias. Todos han querido estar al lado de la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, aunque no todos hayan podido ajustar sus agendas para reunirse en El Pardo y festejar el aniversario en la intimidad. Como una familia unida. Todo un acontecimiento difícil de ver, pues desde hace años que no unen sus caminos todos juntos, a excepción de funerales varios. Pero ahora les une un buen motivo y la felicidad se percibe en el ambiente, como así se hace evidente también al ver la llegada de invitados al encuentro.
Después de los faustos de la mañana, por la tarde noche se han citado los Borbón para la celebración privada. Así hemos podido ver llegar a El Pardo al Rey Juan Carlos, quien no ha estado en el acto de jura de la Constitución, pero sí aguardaba a que su nieta regresase para felicitarla, poder tirarle de las orejas y acompañarla mientras sopla las velas de su tarta.
También lo hacían sus hijas, tías de la protagonista, las infantas Elena y Cristina, que acudían a la velada sonrientes y acompañadas de sus hijos. Así se podía ver llegar en el mismo vehículo a las hermanas del Rey Felipe VI, junto a Froilán e Irene Urdangarin. Ni rastro de Victoria Federica, quien no podría asistir por coincidir la celebración con un viaje programado. Tampoco el resto de primos Urdangarin, que no podía ajustar su agenda al plan, aunque seguramente hayan tenido cariñosos gestos con la princesa Leonor para que se sienta arropada en tan importante velada. Y es que ella ha conseguido reunir a casi toda la familia bajo el mismo techo, tras tantos años diseminados por la geografía planetaria.