DANA
Así fue la reacción de la Princesa Leonor tras la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Paiporta
La primogénita de los Reyes, preocupada por las impactantes imágenes de los monarcas siendo increpados.
Los Reyes Felipe y Letizia continúan muy pendientes de la catástrofe ocurrida hace ya más de una semana tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana. Las imágenes de los monarcas siendo increpados y recibidos con bolas de barro han dado la vuelta al mundo y ahora se ha conocido cómo vivió ese momento la Princesa Leonor, desde la Escuela Naval de Marín.
El momento de máxima tensión se produjo cuando los ciudadanos, indignados, y fruto de la impotencia de la situación, insultaron y lanzaron objetos y barro a los monarcas, que, por su parte, no tenían más intención con su visita que dialogar con los vecinos y mostrarles su apoyo. La foto de Letizia desolada abrazada a los afectados fue una imagen para la historia.
Nadie esperaba que la situación se descontrolase hasta tal punto en Paiporta, zona cero de la catástrofe. Como en cualquier hogar, la noticia del tenso recibimiento llegó a Marín, en Pontevedra, donde la Princesa Leonor continúa con su formación castrense. La Heredera vivió el momento con mucha preocupación, no solo por la situación, sino también por ver a sus padres inmersos en esa tesitura.
"La heredera al trono vio a sus padres, Felipe VI y Doña Letizia, como nunca los había visto: manchados de barro, bajo una lluvia de insultos y lodo, rodeados de vecinos que se dirigían a ellos. Vio cómo su padre trataba de calmar los ánimos de los vecinos, de consolar a algunos, y como su madre, que hasta había sido alcanzada en la cara por un trozo de barro, rompía a llorar, mientras algunos escoltas resultaban heridos", recoge el portal "Monarquía Confidencial" que añade que la Princesa Leonor mostró su gran preocupación a sus compañeros de Marín. "Son los reyes, pero para ella son sus padres".