Solidaridad
Los Reyes quieren volver a Valencia para mostrar su apoyo
Conocedores de la difícil situación que atraviesan los valencianos, no quieren que se sientan solos.
Felipe VI y Letizia tienen intención de volver a la zona 0 de la DANA, a pesar de que el pasado domingo fueron víctimas de la indignación de los afectados. Los Reyes acudían a Paiporta, junto al presidente del Gobierno, a conocer de primera mano la envergadura de la tragedia cuando los damnificados estallaron contra la comitiva real por la falta de ayuda.
Los Reyes abandonaron la zona entre gritos y cancelaron su posterior visita a Chiva para evitar que los altercados se repitieran. Sin embargo, los Reyes no quieren dejar solos a los valencianos y ya se plantean viajar de nuevo hasta allí. Según confirman a "Vanitatis" fuentes cercanas a Palacio, "van día a día". Según las mismas fuentes no hay una fecha cerrada y, cancelados todos sus actos oficiales, están centrados al máximo en las consecuencias de la DANA.
Este domingo los ciudadanos de Paiporta descargaron su impotencia contra los políticos y contra Don Felipe y Doña Letizia, recibiendo muchas críticas. Les arrojaron barro y aunque el equipo de seguridad trató de que abandonaran el lugar, ni el Rey ni la Reina quisieron marcharse. Felipe VI charló con algunos de los afectados y los abrazó, cuando se derrumbaban a su paso. Lo mismo la Reina, que no pudo contener las lágrimas en algunos momentos, mostró todo su apoyo a las personas que encontraba a su paso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar