¿Acciones legales?

Anabel Pantoja y David salen del hospital para ir a los juzgados de guardia

La influencer y su pareja, en medio del ingreso de su hija, ha sido vista aquí, donde se cree que han interpuesto una denuncia

Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen de archivo
Anabel Pantoja y David Rodríguez en una imagen de archivoGtres

Desde hace dos semanas, concretamente desde el pasado 10 de enero, la atención mediática está fijada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Aquí pasa sus días y sus noches Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, al lado de su hija Alma. La pequeña tuvo que ser ingresada, preocupando tanto a todos que el clan Pantoja acudió corriendo a arropar a los padres. También otros familiares y amigos íntimos de la pareja. Ha sido un ir y venir de rostros conocidos en las inmediaciones del centro médico, hasta que este miércoles se ha publicado la primera imagen de Anabel en el hospital. Después han llegado otras y es que, como la propia influencer ha explicado en su primer y único comunicado oficial, están adaptándose a su nueva normalidad, que incluye salidas evidentes del hospital para comer, asearse y descansar. Pero también para hacer una inesperada vista a los juzgados de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Portada de la revista Lecturas con Anabel Pantoja
Portada de la revista Lecturas con Anabel PantojaTardeAR

En la mañana de este miércoles, Anabel Pantoja y David Rodríguez se han personado en los juzgados de guardia acompañados de una tercera persona. Todo apunta a que acudían para interponer una demanda, ante algo que podría haberles sentado mal y del que desean una responsabilidad judicial. Así lo señalan desde ‘Chic’, que mantienen que la visita se ha producido al mediodía del miércoles, aunque desconocen en realidad los motivos. Tienen que ser de peso, pues en estas dos semanas no se han separado ni un momento de su hija, más allá de realizar cuestiones rutinarias como almorzar, salir a descansar o cambiarse de ropa, para regresar rápidamente a la sala de espera.

Habrá que esperar para conocer si Anabel Pantoja y David Rodríguez han decidido dar el paso de emprender acciones legales. Ya dejaban buena cuenta de cuáles eran sus deseos en tan delicadas circunstancias en un comunicado inesperado. Diez días después de ingresar a su pequeña, la influencer quiso desvelar que “Alma está bien, gracias a Dios” y al equipo médico. Después, quiso dirigirse a los compañeros de la prensa: “Solo pedimos, con todo el respeto, que los medios nos permitan vivir este proceso como padres con tranquilidad, sin especulación ni exigencias de lo que ha ocurrido. Nuestro mayor deseo es que este mal sueño pase pronto y podamos regresar a casa con nuestra hija. Sabemos que, al ser personaje público, esto trae consigo un precio. Pero sí pediría que nos permitan vivir estos días con un poco de normalidad: poder ir y venir del hospital, hacer turnos, salir a desayunar o comer, o simplemente salir a lavar la ropa sin sentirnos observados, perseguidos por las cámaras. Por encima de todo, pedimos respeto no solo por nosotros, sino también por los demás pacientes, familiares y trabajadores del hospital”, escribía Anabel, para después dar las gracias por el apoyo de todos y hacerla sentir que no están solos.

Ya advertía este lunes Gema López de que estaban circulando fotografías de Anabel Pantoja en el hospital. Esto lo detallaba para contextualizar por qué se vio obligada a publicar un comunicado en sus redes sociales, después de mantener el silencio durante diez días: “Os voy a contar una cosa que no había contado hasta ahora. ¿Os acordáis de las primeras imágenes de Isabel Pantoja con un móvil hechas por una persona anónima? Antes de que se produzcan esas imágenes se había captado una imagen de Anabel que no tenía buena calidad”, decía en ‘Espejo Público’, para después apuntar que “se han grabado lugares y ella es consciente de todo esto. Ahora entendemos que Anabel está respirando. Sabe que hay circulando diversas imágenes, por eso se produce ese comunicado cuando se produce”. ¿Tendrá algo que ver todo esto con el motivo que le ha llevado a los juzgados de guardia de Las Palmas de Gran Canaria?