Opinión
El Atlético, los descuentos y un liderato en solitario
De ganar en Barcelona como lo hizo el Atlético sabe mucho el vecino de enfrente
El Atlético por fin ganó en Barcelona. Desde que entrena al equipo rojiblanco, el Cholo no sabía lo que era ganar los tres puntos al Barça en la Ciudad Condal. Eso sí, lo hizo con poco fútbol y mucha suerte, pero es que eso también vale. De ganar así sabe mucho de ello el vecino de enfrente.
El equipo de Hansi Flick fue muy superior al rojiblanco, pero entre Oblak y la contundencia colchonera, los del Cholo se van al parón de invierno como líderes en solitario. Nadie lo hubiera imaginado viendo el primer tiempo de un partido donde Pedri hizo un clínic de futbolista magistral. El partido se jugó a lo que él quiso y lo mejor para los visitantes fue llegar al descanso perdiendo por la mínima.
El Atlético no fue capaz de dar tres pases seguidos y al Barca solo le falló la contundencia que tuvo su rival en el segundo tiempo. Con el portero esloveno en plan estelar, los de Simeone metieron dos goles en las tres ocasiones de las que gozaron después de la reanudación. Ganaron en el último minuto del añadido un partido en el que suplicaban por el empate. Y los responsables fueron otra vez Molina y Sorloth con lo que volvieron a demostrar el tremendo potencial que tiene este equipo en el banquillo. El Atlético aprovechó la ambición de un Barça volcado para hacer el gol de la victoria.
El fútbol es ese deporte en el que no siempre gana el mejor equipo, pero muchos campeones han contado con la suerte de su lado.
Para los más creyentes, el hecho de que el Atlético haya remontado y ganado tantos puntos en el descuento en lo que va de temporada es una señal evidente de que algo va a pasar. Para los menos, el potencial de la plantilla, los cambios introducidos por el Cholo y el hecho de que el equipo esté físicamente en condiciones casi óptimas, con la plantilla entera a disposición del míster por tercer partido consecutivo, hacen de este Atlético un claro candidato a pelear la Liga con Real Madrid y Barcelona. La suerte anda remoloneando en el final del año por el Metropolitano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar