Opinión

El Atlético funciona mejor cuando manda

El partido ante el Barça será el test perfecto para medir la ambición del equipo

Sorloth y Barrios celebran el gol del Atlético ante el Getafe
Sorloth y Barrios celebran el gol del Atlético ante el GetafeAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El Atlético continúa con paso firme su racha de victorias y está atravesando un momento dulce en todos los sentidos. Se suma de tres en tres, tanto en Liga como en Europa, el juego se ha visto mejorado sustancialmente y el entrenador cuenta con toda la plantilla a su disposición en diciembre. Nada de lo que está pasando ahora es accidental y el hecho de que el Cholo haya encontrado un once tipo, con un sistema más ofensivo, laterales largos que doblan a los extremos, con De Paul y Barrios a los mandos y Julián Álvarez junto a Griezmann poniendo la calidad arriba, solo ha traído alegrías.

Para colmo, cuando los partidos se complican como ha sucedido frente al Getafe, donde el calendario cargado hace que el equipo esté algo más espeso y la pelotita no entra, Simeone cuenta con un arsenal en el banquillo que termina por inclinar la balanza a favor del equipo rojiblanco. En esta ocasión fueron Molina, con una gran asistencia, y Sorloth con un estupendo testarazo, los que salieron en la foto de la victoria. Ambos jugadores estaban necesitados de confianza para sentirse también importantes dentro del grupo después de verse relegados a la suplencia.

Gracias a esta consecución de victorias, el Atlético puede ser campeón de invierno si consigue ganar el último partido del año, el sábado en Barcelona. Para todos los que reclaman que esta buena racha ha llegado con un calendario "amable", jugar contra el equipo con el que te juegas el liderato en su propio campo será una piedra de toque fundamental para saber qué punto de ambición tiene el equipo. En el resultado final pueden influir varios factores, pero lo que sí ha dejado claro este mes es que el equipo funciona mejor mandando y yendo a por los partidos que especulando con el resultado. Será Simeone quien tenga la última palabra y decida si este es el camino también para enfrentarse a los mejores o prefiere volver a los vicios pasados en función del rival.