Política
Joan Ribó comienza a desvincularse del Ayuntamiento de Valencia
El exalcalde deja la portavocía del grupo Compromís en el Consistorio
Era un secreto a voces. El exalcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana que deja la portavocía del grupo Compromís en el Ayuntamiento de Valencia que pasará a ejercerla la adjunta, Papi Robles. La inclusión de Robles que fue síndica en Les Corts Valencianes la pasada legislatura, siempre se consideró como la preparación del relevo, algo que Joan Ribó ya planteó a su entorno más próximo el pasado mandato. El hecho de no haber ganado las elecciones solo ha podido afianzar la determinación de Ribo de ir abandonando la política de primera línea.
Ribó intervendrá todavía como portavoz en el debate de presupuestos de la próxima semana y después, Robles asumirá el mando. Pese a que Ribó nunca lo admitió abiertamente, su inclusión en las listas no pretendía sino lograr un apoyo electoral mayor del que hubiera conseguido una "desconocida" Papi Robles. Algo que si bien se produjo sin duda, no fue suficiente para mantener el sillón de alcaldía.
Ahora, la siguiente incógnita es cuánto aguantará Ribó como concejal. Dependerá del desgaste al que le someta su grupo, algo que, posiblemente, también estará hablado. De momento, sus colaboradores alzan los hombros cuando se les pregunta por esta cuestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar