Ranking de Condé Nast
Esta playa de Tarragona aspira a ser la mejor de España
Es una de las diez finalistas votadas entre los lectores de la revista Condé Nast Traveller
Una de las playas de Tarragona aspira a ser la mejor playa de España por una de las revistas más reconocidas: la Condé Nast Traveller. Es una de las diez finalistas votadas por los lectores de la revista internacional para conseguir el título de mejor playa de España.
Por cada comunidad autónoma, los especialistas escogen cuatro opciones, de forma que, a partir de las votaciones de los lectores, acaba quedando solo una que competirá por el primer puesto. La finalista de Cataluña es Cala Fonda, en Tarragona, también conocida como la Waikiki.
Situada entre Tamarit y Tarragona, es una de las mejor conservadas del litoral de Tarragona, en gran parte porque es difícil de acceder. Para llegar hay que ir desde la Playa Larga de Tarragona por un camino señalizado. Es una playa nudista, aunque con el tiempo ya atrae a todo tipo de visitantes.
Condé Nast Travel ya la había elegido como una de las mejores de la provincia de Tarragona por su paisaje virgen y salvaje, pero es la primera vez que opta al premio de Mejor Playa de España. La Cala Fonda competirá hasta el 23 de junio a las 23.50 h contra la playa de Valdevaqueros (Cádiz), la cala Saona (Formentera), la playa de Famara (Lanzarote), la playa de Los Locos (Cantabria), la cala Fonda (Tarragona), la playa Norte (Castellón), la playa de Las Catedrales (Lugo), la playa de Zarautz (Guipúzcoa), la playa de Poo (Llanes) y la playa de Calbanque (Cartagena).