Sucesos

Detenido un joven marroquí por robar 5 veces en el domicilio de un anciano de 93 años en Manresa (Barcelona)

El arrestado vive en el mismo bloque y consiguió una copa de las llaves del piso

Manifestación en Manresa contra la delincuencia
Manifestación en Manresa contra la delincuenciaGoogle

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 14 de octubre a un joven marroquí de 19 años acusado de haber entrado a robar hasta cinco veces en casa de un vecino suyo, un anciano de 93 años, en Manresa (Barcelona).

Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, el anciano denunció el pasado 9 de octubre ante los Mossos d'Esquadra que le habían robado en su casa en dos ocasiones, y el día 13 volvió a comisaría para avisar que se habían producido dos entradas más.

Los mossos iniciaron una investigación y observaron que el autor no había forzado ninguna puerta de acceso, y concluyeron que el ladrón había entrado con llave.

La víctima explicó a los investigadores que había varias personas de su entorno que tenían una copia de la llave, entre ellas un vecino del mismo bloque.

Los agentes identificaron como autor, tras realizar varias gestiones, a un familiar del vecino que tenía la copia de la llave de casa del anciano, que también vivía en el mismo bloque y conocía a la víctima.

La mañana del 14 de octubre el anciano volvió a sufrir otro robo y horas después los Mossos d'Esquadra localizaron al presunto autor con la copia de la llave y el dinero que acababa de sustraer, y ayer pasó a disposición judicial.

Unas 2.000 personas, según la Policía Local, asistieron el 5 de octubre a la concentración convocada en Manresa por el colectivo Manresa Diu Prou "contra la inseguridad ciudadana" y el incivismo. La plaza Neus Català se llenó. También en sus extremos hacia los tramos del Paseo, donde tuvo lugar el pasado 23 de septiembre la batalla campal entre dos grupos de jóvenes, que fue el detonante de la protesta, y la prolongación de la calle Guimerà.

Los manifestantes exigieron más presencia policial en las calles tras la batalla campal de dos grupos de jóvenes en pleno centro.