Política
Raúl de la Hoz apuesta por reorientar las excesivamente ambiciosas políticas climáticas y hacerlas compatibles con las políticas industriales y energéticas
“El objetivo debe ser equilibrar la descarbonización con la competitividad económica, reformulando políticas que actualmente están frenando a nuestra industria”, afirmó
El portavoz adjunto de la Delegación española del Partido Popular (PPE), Raúl de la Hoz, defendió ayer en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, en presencia de la comisaria de Transición Verde, Teresa Ribera, la necesidad urgente de adaptar las excesivamente ambiciosas políticas climáticas de la Unión Europea (UE) y hacerlas compatibles con las igualmente necesarias políticas industriales y energéticas, destacando el impacto que estas medidas tendrán en regiones como Castilla y León.
Ha sido en un debate sobre la necesidad de relanzar la ventaja competitiva de la UE donde el eurodiputado popular aplaudió el anuncio de la presidenta Von der Leyen del “Pacto Industrial Limpio”. Sin embargo, recordó que “el Pacto Industrial Limpio que debe nacer, por supuesto, de un análisis exhaustivo del impacto de las políticas del Pacto Verde sobre nuestra industria, no puede ser en absoluto ni una operación de restyling ni tampoco una simple actualización de las políticas”.
Durante su intervención, el eurodiputado castellano y leonés argumentó que el nuevo Pacto Industrial Limpio debe significar un auténtico cambio de paradigma y no quedarse en una mera actualización de las políticas del Pacto Verde. “El objetivo debe ser equilibrar la descarbonización con la competitividad económica, reformulando políticas que actualmente están frenando a nuestra industria”, afirmó.
Estas propuestas también van dirigidas a impulsar la competitividad en regiones como Castilla y León. Esta región depende en gran medida de la agricultura, la ganadería y la energía, las cuales están siendo lastradas por las políticas ambientales, por los altos costes energéticos y la falta de flexibilidad en las normativas.
Por ello, de la Hoz manifestó su confianza en que el Parlamento Europeo apoyará estos cambios, y concluyó destacando que “tenemos muchos deberes, poco tiempo, pero un reto fundamental de volver la economía mientras mantenemos los objetivos de descarbonización”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar