'Planeta Aragón"

Jesús Calleja en Albarracín: más datos sobre el restaurante de 7,8 que enamoró al también astronauta

No faltó en siete días a su cita con el establecimiento típico aragonés

Jesús Calleja se prepara para el viaje al espacio
Jesús Calleja se prepara para el viaje al espacioRedes sociales

Este mismo martes el presentador Jesús Calleja será uno de los pocos españoles que dejará de ser famoso en nuestro país para convertirse no solo en una celebridad mundial, sino también de todo el inabarcable Universo. Y es que el mediático aventurero pasará a la historia por ser el tercer español que viaje al espacio y que seguro será acompañado por los muchos españoles que disfrutarán de su frenética aventura a través de los diferentes los canales de Mediaset.

Una aguerrida aventura para el expeluquero que hoy es un icono de la televisión en nuestro país por haber recorrido antes toda ‘la piel de toro’ gracias a ‘Volando voy’, donde el presentador ha podido descubrir rincones preciosos de nuestra majestuosa geografía rural. Albarracín, en Teruel, fue uno de los destinos del programa que más disfrutó. Y no es para menos, pues el municipio de más de 1.000 habitantes es, desde 1961, Monumento Nacional por su importante patrimonio histórico y cultural.

Calleja y el ternasco

Pero, ¿cuál es el sitio que más enamoró a Calleja y todo su equipo durante la semana que duraron sus grabaciones en tierras turolenses? Uno en el que les dieron muy bien de comer. Tanto, que ninguno de los días quiso cambiar de restaurante: se trata del hotel restaurante Prado del Navazo, emplazado en la calle Llano del Arrabal número 6.

Un establecimiento en el que el leonés y sus compañeros fueron conscientes del alto nivel de la tradicional gastronomía aragonesa. Un lugar donde el ternasco recién hecho -producto denominación de origen de la zona-, las migas con longaniza o el jamón de Teruel que el hotel restaurante ofrece hacen que ‘Gastroranking’, por ejemplo, les otorgue un 7,8 por su buena relación calidad-precio así como por otros de sus muchos atractivos que, también, enamoraron al de ‘Planeta Calleja’.

Qué esconde Planeta Prado del Navazo

Porque comer en el Padro del Navazo es, literalmente, una hermosa inmersión en la naturaleza en estado puro próxima a Albarracín. Según sus propietarios explican para ‘El Heraldo’, "la pintura de Prado del Navazo, reproducida a escala real, te sumerge en la esencia de los Pinares del Rodeno, donde el arte rupestre cuenta la historia de tiempos ancestrales. Las paredes cobran vida con representaciones auténticas que capturan la esencia de la región”.

"Durante su estancia en Albarracín, tuvimos el placer de acoger a todo el set de grabación en nuestro restaurante esa semana. Muchas gracias por haber pensado en nosotros y esperamos que volváis muy pronto a visitarnos", difunde en sus redes sociales el equipo de profesionales liderado por Pilar Martínez Vila, quien en la página web de Hotel Prado del Navazo explica que tal y como hizo de anfitriona con Jesús Calleja, está encantada de serlo con “cada huésped” para que “descubra la verdadera esencia de Albarracín y se lleve consigo la magia de nuestra tierra”.