Precaución en carretera

Ni sol ni nieblas: el inesperado cambio del tiempo en la provincia de Zaragoza que durará solo dos días

Las precipitaciones intermitentes y un frente frío reinarán en una parte de la comunidad autónoma

Los cielos permanecerán nublados en casi todo el país
Cielos nubados en la comarca de CalatayudIsmael HerreroAgencia EFE

Todo llega a su fin. Según la AEMET – LA Agencia Estatal de Meteorología- desde este martes varias serán las localidades aragonesas que observarán como el resplandeciente sol y la temperatura templada que llevan imperado en la comunidad autónoma desde la semana anterior darán paso a precipitaciones moderadas con cielos parcialmente nublados.

Una predicción que, sin embargo, no afectará de forma generalizada a toda la región. Según los expertos de AEMET, en Zaragoza capital, Huesca y Teruel seguirán imperando los días soleados y será principalmente en Calatayud y otras localidades próximas donde, con gran probabilidad, el tiempo se tornará a nublado con chubascos que comenzarán a sucederse durante la tarde del martes 25 de febrero.

Sol en Zaragoza, lluvias en Calatayud

Con una considerable bajada de temperaturas que oscilarán entre 1º de mínima y 13º de máxima en Calatayud y prácticamente toda su comarca, este brusco cambio en el tiempo es especialmente llamativo porque, mientras tanto, los vecinos de la ciudad del Ebro emplazada a tan solo 20 minutos en coche de esta seguirán disfrutando de 14 grados de máxima y cielos abiertos y soleados.

En todo caso, se estima que el mal pronóstico del tiempo para Calatayud y municipios colindantes será de corta duración. Las incómodas e inestables lluvias, que aunque serán débiles se producirán de forma intermitente y constante durante horas, se producirán principalmente durante la tarde y noche del martes hasta el miércoles, momento en el que las precipitaciones desaparecerán para volver a dar paso al sol y los cielos despejados.

Triste entrada a la primavera

Ambiente soleado que no es nada habitual en la comunidad autónoma y menos todavía en la provincia de Zaragoza, sobre todo durante los meses de invierno. Si se obvia el mal tiempo que en los próximos días sufrirá prácticamente toda la comarca de Calatayud, las nubes y la niebla volverán a imperar, como es de costumbre, en la provincia zaragozana. Y es que desde el viernes 28 de febrero -justo el día anterior al comienzo de la primavera- la nubosidad y los cielos cerrados imperarán de nuevo.

Pero aún habrá más cambios a partir de la fecha mencionada. Y es que todas las localidades que no estén ubicadas al suroeste de la provincia de Zaragoza se verán moderadamente afectadas por la llegada de un próximo frente frío que repercutirá sobre todo en el norte peninsular. Según las predicciones más recientes de la AEMET, a Aragón solo le influirá en un ligero descenso en las temperaturas de primera hora y por las noches.

Precaución en las carreteras

Aunque las lluvias serán moderadas, las autoridades recomiendan a los vecinos de Calatayud que tengan especial cuidado en sus desplazamientos por carretera durante este martes y miércoles, puesto que la oscuridad de las nubes cubiertas posiblemente reduzca en gran medida la correcta visibilidad en muchas de sus carreteras secundarias.