Batman

Batman reconoce que su forma de combatir el crimen supone un problema en DC

Aunque Batman se ha enfrentado a innumerables amenazas en Gotham, existen enemigos que ni siquiera él puede derrotar con su inteligencia

Batman es conocido por representar el lado más sombrío de DC
Batman es conocido por representar el lado más sombrío de DCDC

Es bien sabido que Batman es uno de los héroes más reconocidos de DC, pero incluso él sabe que no puede hacer justicia de ciertas cosas que escapan por completo a su control. Lo cierto es que Bruce Wayne ha tenido que afrontar muchas amenazas para mantener Gotham a salvo, pero una en particular tiene tanta influencia que solo la prensa es capaz de solucionar el problema.

En el cómic Detective Comics #1095, Batman se encuentra en una etapa de renovación tras haber descubierto que Theromise ha estado robando plasma de niños como parte de sus tratamientos para mejorar la vitalidad de la alta sociedad de Gotham. Esta situación es precisamente lo que lleva a Batman a reunirse con Superman.

Batman admite que su lucha contra el crimen no es perfecta

De hecho, Batman le pide a Clark Kent que escriba un artículo sobre lo que está pasando con Theromise, usándolo como fuente principal de información. El propio Batman es consciente de que lo implicarán cuando la historia salga a ojos de la luz pública, pero saber eso no evita que presione a su amigo para que publique la información. Justo después, tanto Theromise como Bruce Wayne se convierten en objeto de críticas por sus prácticas tan poco éticas.

No es ningún secreto para nadie decir que Batman ha envejecido en los últimos años, e incluso él mismo se sintió tentado cuando una nueva empresa como Theromise le contactó. DC mostró que la empresa ofrecía diferentes tratamientos experimentales que podían restaurar la vitalidad de Bruce Wayne hasta el punto de hacerle creer que hubiera recuperado la plenitud de su vida.

Batman pide ayuda a Superman para revelar los secretos de una empresa
Batman pide ayuda a Superman para revelar los secretos de una empresa DC

A pesar de esa reticencia inicial, Batman aceptó el tratamiento y se sorprendió al descubrir lo bien que funcionaba. Sin embargo, una investigación sobre Theromise llevó a Batman a descubrir que la empresa se aprovechaba de sangre robada de niños que fueron recluidos en centros de detención juvenil para crear estos tratamientos casi milagrosos.

Y es que cuando se trata de villanos como Killer Croc o el Acertijo, Batman siempre ha demostrado tener la inteligencia necesaria para poner fin a los planes de las amenazas más importantes de Gotham. Pero incluso Batman sabe que, tratándose de una empresa de este calibre, no hay mucho más que pueda hacer. La idea de desmantelar un negocio no es tan fácil como enfrentarse a un único enemigo.

La única forma de acabar con algo como Theromise es con el apoyo del periódico en el que trabaja Superman. Y es que eso no es algo que Batman pueda hacer solo. Es por eso que la prensa puede hacer valer su influencia al exponer a grandes instituciones y sacar a la luz sus acciones más oscuras. Batman hace un trabajo excelente la mayor parte del tiempo, pero no siempre es la solución a todos los problemas que tiene su ciudad.

El cómic Detective Comics #1095 ya está disponible.