Lisboa
Amaia tras Eurovisión: «El puesto es una mierda, la verdad»
Preguntados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un «no»
Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, se mostraron "contentos"con su actuación en el festival, pero la navarra no ocultó su decepción tras acabar en el puesto 23, de 26 países.
Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, se mostraron "contentos"con su actuación en el festival, pero la navarra no ocultó su decepción tras acabar en el puesto 23, de 26 países. «El puesto es una mierda, la verdad», contaba Amaia tras terminar las votaciones y saber que la ganadora había sido Israel.
No obstante ambos señalaron que estaban "muy contentos con la actuación» que habían hecho.
Alfred incidió en que, como habían señalado en cada entrevista antes del festival, "el puesto daba igual", aunque la navarra reconoció que se lo esperaba "un poco".
Cuestionados sobre si repetirían en Eurovisión, Amaia respondió rápidamente con un "no". "No porque no me haya gustado, porque me lo he pasado muy bien. Pero creo que es algo que se vive una vez en la vida", explicó.
Los jóvenes contaron que estos días han recibido mensajes de figuras de la música española como Manel Navarro (representante en Eurovisión en 2017), Soraya (2009), Antonio Orozco y Alejandro Sanz, algo con lo que están "súper contentos", según Alfred.
Preguntados sobre qué países les han gustado esta noche, Amaia y Alfred destacaron la actuación de la británica SuRie, que protagonizó una de las anécdotas de la gala después de que un espontáneo saltase al escenario y le robase el micrófono.
"Me ha encantado SuRie, que a pesar de lo que ha pasado me ha gustado cómo ha reaccionado", afirmó Amaia, que añadió que la británica "ha terminado la actuación con más fuerza que nunca".
"Nos ha contado que no ha querido repetirlo para no darle el gusto a la persona. Yo creo que ha sido una buena reacción y que lo ha hecho correctamente", coincidió Alfred.
Complicidad y muchos aplausos en la actuación
Amaia y Alfred defendieron en el Altice Arena de Lisboa el tema "Tu canción", con el que obtuvieron la vigésimo tercera posición en el festival, con 61 puntos.
El público que sigue la final de Eurovisión en el estadio Altice Arena de Lisboa estalló en aplausos tras la romántica actuación de los representantes españoles, Amaia y Alfred, que han vuelto a demostrar la complicidad que les une durante la interpretación de "Tu canción".
Los españoles, que han sido los segundos en subir al escenario, han desplegado una sencillez que ha encandilado a las 11.300 personas que siguen la ceremonia en el auditorio, cuya reacción se ha escuchado en los alrededores del estadio.
Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, han hecho una puesta en escena intimista que ha dejado como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices, una opción que, a juzgar por la reacción, ha triunfado.
La buena respuesta del público ha estado marcada además por la elevada presencia de espectadores españoles, la segunda nacionalidad con más entradas compradas para esta edición del festival después de los portugueses, anfitriones del evento por primera vez.
Los aplausos tras cada actuación son considerados entre la prensa internacional especializada como un buen termómetro antes de que el público que sigue el festival en cada país -una audiencia total estimada en 200 millones de personas- empiece a emitir sus votos una vez hayan subido al escenario los 26 países participantes.
A esos puntos se sumarán los otorgados por jurados profesionales de los países que participan, y que ya se decidieron este viernes en un pase especial.
Según las casas de apuestas, las favoritas al triunfo son Chipre e Israel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar